¿Cómo es actualmente la relación entre el ser humano y la IA?

Pareciera ser que la IA sustituiría al hombre en sus actividades … ¿cuál es tu opinión al respecto?

8 Me gusta

Volteando un a ver el pasado y la historia (en espacial a la revolución industrial) si es posible que disminuya el campo laboral y sustituyendo algunos puestos que anteriormente eran tomados por humanos, pero no creo que a nosotros como humanos nos dejen sin trabajar, mas bien creo que intercambiaremos trabajos, con esto quiero decir que surgirán nuevas necesidades laborales que podremos cubrir como por ejemplo; mantenimiento, creación organización etc. de estos Robots con Inteligencia Artificial.

Lo que si será necesario es tener la iniciativa de adaptarnos y actualizarnos, porque bien dijo un ser querido y maduro que tenemos 2 opciones de vida en este mundo donde cada vez avanza mas rápido; “Te adaptas, o mueres”.

¿Y tu que piensas al respecto? ¿Realmente crees que la IA nos deje sin trabajo?

1 me gusta

Poco a poco la inteligencia artificial va sustituyendo nuestras actividades, eso parece, pero las sustituye para facilitarnos el trabajo, y no solo el trabajo también nos facilita el acceso rápido a la información, acceso a múltiples fuentes de conocimiento, nos vuelve creativos e innovadores, favorece el emprendimiento y la comunicación, ahora podemos estar conectados con las personas que queramos, de donde queramos, en mi opinión la tecnología no esta para sustituirnos del todo si no para facilitarnos la vida.

1 me gusta

La inteligencia artificial poco a poco va entrando en nuestras vidas, la cual debe ser bienvenida, hoy en dia nos podemos dar cuenta de sus beneficios, a través de nuestros celulares, computadoras, smart tv y cosas tan sencillas para nosotros pero que dentro de todo eso existe un estudio cientifico y desarrollo tecnologico para llevar acabo. La inteligencia artificial nos ayudara a automatizar trabajos que para los humanos tal vez puedan ser un poco tediosos. De igual forma esta rama de la informatica nos ayuda a tener un mejor acceso a la educación y nos mantiene conectados y globalizados.
La tecnologia llegara para facilitarnos y ayudarnos en problemas que pueden ser un poco complejos para humanos o trabajos que pueden ser repetitivos.
A demas que la IA ayudara a la creacion de mas empleos en el ambito de las ciencias de la computación, electronica, mecanica, ya que las maquinas o sistemas informaticos que se requieren para crear la inteligencia artificial debe ser estudiado, evaluado y diseñado por profesionales de este ambito

1 me gusta

Para mí la relación entre la IA y el ser humano va demasiado dispareja, ¿por qué? Pues desde mi punto de vista he podido ver que, si bien, la IA es parte de nuestra vida y nos facilita múltiples tareas, el ser humano promedio no tiene el conocimiento sobre estas, no sabe como funciona o porque funciona, simplemente la utiliza y no razona más allá para tratar de comprenderla.

Creo que la IA es un paso de suma importancia para la evolución del mundo, pero tristemente la mayoría no contamos con la información que deberíamos tener y quizá eso haga que tarde o temprano lo que ahora son teorías sobre que la IA tendrá un poder más elevado que el trabajo mismo de un ser humano, se hagan realidad y terminen sustituyéndonos a todos. Aunque tampoco hay que ser tan pesimistas, simplemente debemos adaptarnos y avanzar lo más que podamos a su ritmo.

2 Me gusta

Hablando de forma honesta debemos de comprender que la IA ha sido de gran ayuda para el avance que hemos logrado hasta hoy. Nuestra forma de ver la vida y de vivirla ha cambiado bastante, cada vez dependemos más de la IA pues nos facilita la vida y nos da la oportunidad de ver otro panorama. En otros tiempos no se hubiera pensado que los avances logrados hasta ahora eran posibles y actualmente la visión ha cambiado pues queremos saber que otro aspecto podemos innovar y mejorar así el futuro. Justamente las circunstancias por las que pasamos actualmente se ve influenciada por la IA, que vendría siendo algo por lo cual reflexionar.

1 me gusta

Honestamente pienso que la Inteligencia Artificial nos ha estado sustituyendo en algunas actividades, pero mas que sustituirnos o perjudicarnos nos facilita mas el trabajo, ya que con todas las funciones que tiene la Inteligencia Artificial nos es mas fácil comunicarnos entre nosotros, producción mas rápida de productos y otras cosas. Mientras los robots de IA realizan estos trabajos que para muchas personas fue molesto o aburrido nosotros nos podemos enfocar en otras actividades que requieran de humanos. Sinceramente pienso que la IA solo es creada para facilitarnos en nuestras actividades, no para sustituirnos en todo lo que hacemos.

1 me gusta

Como todo en la vida si no estás evolucionando de una manera correcta obviamente te va a sustituir el que mejor esté preparado si seguimos poniendo trabas o cosas negativas a la inteligencia artificial lamentablemente en unos años serán las próximas personas que no consigan un trabajo.

Realmente no creo que la IA vaya a sustituir el hombre en sus actividades sin embargo puede lograr hacer un trabajo de excelencia ya que los humanos en su medio ambiente en el que se relaciona los ha estado dañando poco a poco no sólo de una manera física sino mental.

Siento que la inteligencia artificial nos está dando grandes lecciones de vida y claro que no va a sustituir al hombre, porque el hombre está creando la inteligencia artificial para así tener una mejor calidad de vida y seguir apoyándonos y facilitándonos el bienestar personal y social.

Y aunque no lo creamos la inteligencia artificial ya se volvió una parte fundamental en nuestra vida y más en este momento de contingencia en donde nos estamos haciendo muy dependientes a nuestros aparatos electrónicos y poco a poco no podremos vivir sin estos.

1 me gusta

Me parece que la IA será un gran impulso para que la productividad y seguridad se magnifique, muchas veces nos hemos llegado a preocupar de que vayan a dejarnos sin trabajo y nada que hacer. Sin embargo, hay que plantearse que esto dará como resultado que la mayoría de nosotros obtenga todos su bienes sin la necesidad de trabajar (solo unos pocos tendrán que hacerlo, para mantener un orden de las organizaciones), esto nos va a orillar a que tengamos un vacío sin saber que hacer, ya que existen miles de personas que en toda su vida solo conocen trabajar y no desarrollan ninguna otra habilidad, por eso mismo cuando se retiran quisieran seguir trabajando toda su vida porque es lo único para lo que creen deben estar vivos
En un mundo donde haya menos trabajo, se manifestarán cientos de “filósofos” para lograr determinar cual es nuestro propósito ahora que no habrá mucho por hacer más allá de trabajar. Y me parece que los seres humanos jamás llegan a sentirse satisfechos, así que es probable que después de muchos años haya una revolución pero más diplomática, con el objetivo de tener algo por hacer

La IA va a sustituir y facilitar las actividades del ser humano, por ejemplo, hay empresas que ya están implementando la inteligencia artificial para que el trabajador no batalle tanto en su trabajo o que no esté tanto tiempo en el trabajo, etc. viene siendo un apoyo laboral en cualquier aspecto laboral. Con el tema de la pandemia muchas empresas empezaron a utilizar la inteligencia artificial utilizando el ecommerce y esas empresas o negocios son las que se están manteniendo aún. La inteligencia artificial nos va a sustituir en casi todos los aspectos, al final seguiremos siendo nosotros los que estén al pendiente de lo nuevo y que es mejor en el mercado

Pienso que la IA serán herramientas para las personas y no sustituirán a empleados en las empresas. Los empleos van a desarrollarse, cómo lo hicieron antes y después del uso de hidrocarburos hace 300 años, en vez de trabajarse 100% a mano, pasaron a ser máquinas utilizadas por los hombres para fabricar calzado por ejemplo.

Opino que en un alto grado en el campo laborar apartara al ser humano de las actividades que lleva día con día, pero no lo apartara del todo ya que el ser humano es el creador de ella. La IA facilitara el trabajo en muchas aspectos en producción, precisión, facilitación de trabajo.
Sin embargo el ser humano supervisara el área donde se esta utilizando la IA. En conclusión el ser humano seguirá en el campo laborar sin tantas responsabilidades y claramente se reducirá el campo laborar en ese aspecto pero abrirá otros.

La inteligencia artificial, más allá de sustituirnos, es la respuesta a nuestras preguntas. Gracias a las tecnologías podemos obtener millones de fuentes de información, además de que las IA realizan actividades por nosotros con mayor facilidad, e incluso con más rapidez. Un área en la que si nos sustituye sería en las industrias, ya que se han creado tantas máquinas que realizan las labores, que ya no es tan necesario contratar personal, lo cual puede traer consecuencias como el desempleo, pero siento que es más práctico, ya que éstas máquinas pueden realizar varias actividades a la vez, cosa que un humano no, además de que se podría decir que son de mayor rendimiento.
Es por ello que pienso que las IA más que sustituirnos, nos sirven a nosotros, porque cumplen labores siguiendo instrucciones provenientes de uno mismo, hacen lo que queremos que hagan, así que mayormente nos benefician.

Considero que con la evolución que le den a la IA estos obviamente quitaran empleos importantes para la humanidad y que es ahí donde como humanos debemos de adaptarnos.
También, algo importante y muy a nuestro favor es que los robots siguen necesitando asistencia humana para dos tareas que, por fuerza mayor, han de estar realizadas por personas: el mantenimiento y la supervisión.
Los robots se averían como cualquier otra tecnología, y tanto su arreglo como su programación debe ser diseñada por mano de obra humana.
Es cuestión de ver con buena cara los cambios y no temer.

Voy a comenzar diciendo que hoy día la relación entre los humanos y la inteligencia artificial es demasiado estrecha, hasta decir que vive a nuestro lado 24/7. La inteligencia artificial se a desarrollado a un paso acelerado en los últimos años y a llegado para quedarse, ya que para nosotros los humanos nos a beneficiado en muchos aspectos por la amplia gama de maquinas que se nos a brindado para satisfacer distintas necesidades. Pero a llegado a tal grado que dichas “maquinas” o “aparatos” ahora obedecen a las ordenes mas especificas de los humanos, ¡y hasta nos responden!, por el desarrollo en tecnología tan avanzado que cada vez se le es aplicado a las inteligencias artificiales de nuestras vidas diarias. Considero que la relación es de bastante beneficio ahora más que nunca en la situación que vivimos, en mi opinión; y es actualmente tan importante por el mismo echo de que esta básicamente ya en todos lados para nosotros.

La Inteligencia Artificial, es la intención que tenemos de intentar hacer máquinas que repliquen el pensamiento humano, al final no son máquinas son todo tipo de técnicas, de algoritmos, de elementos que intentan hacer que las máquinas hagan el trabajo del ser humano. Es decir cuando un ser humano piensa y desarrolla algo esas máquinas pueden hacerlo por él.

Es cierto que conforme van evolucionando las industria laborales lo que buscan es tener maquinaria con alto nivel de inteligencia, ya sea para ahorrarse tiempo, costos y otros aspectos tomados en cuenta, pero a pesar de eso no creo que pueda llegar a ver una sola empresa que cuente con pura maquinara sin tener a un ser humano indicando las acciones a realizar, conformé pasa el tiempo irán buscando maquinaria como ya la mencione pero no nos remplazaran al 100% hay tareas que un robot no puede realizar, puedo llegar a decir que la relación entre inteligencia artificia y ser humano desde hace tiempo ya es muy cercana porque gracias a estos avances el ser humano ha podido ser más eficiente laboralmente, aparte no solo está presente en este campo sino en nuestro día a día, ayudándonos con tareas del hogar, con los estudios, con el aseo, cada vez facilitándonos la vida haciéndola lo más cómoda posible, que viéndolo desde un punto puede llegar a ser tanto positivo como negativo ese aspecto, dependiendo como tu utilices la IA.

Todo depende desde que perspectiva lo estemos analizando, cada una tiene su función y las características que lo hacen diferente uno de otro, sin embargo, si no analizamos desde la vista industrial o tecnológica, la disminución de tiempo equivale a dinero, la tecnología y la IA acabaran con muchos de los llamados tiempos muertos generando mas ingresos económicos para la empresa o industria y en este punto me parece que le convendría mas los ingresos que conservar empleados y si supliría en esta actividad

La inteligencia artificial sin duda es parte de nuestro día a día, a través de ella logramos realizar nuestras actividades y está por demás decir que se ha vuelto una necesidad, los seres humanos han sido los creadores de esa misma inteligencia artificial y somos los mismos los que estamos aprendiendo de ella, claro que el ser humano y la IA van de mano, pero a mi punto de vista esto también trae consecuencias, todo evoluciona, sí, pero con respecto a esta inteligencia se debe crear y tener un cierto límite en los avances que se hagan, si no en algún momento esta inteligencia puede llegar a sustituir a las personas, ya que las empresas, la economía del mundo requiere trabajos eficientes y avanzar, no digo que los humanos no sean capaces de ello pero aún así todos buscan un beneficio y la IA puede llegar a lograrlo.

Considerando que con la revolución industrial, muchas máquinas llegaron para suplir a los humanos con varias de sus actividades y aún así la humanidad logró descubrir y explorar muchos más campos en donde podemos aportar de manera diferente, en una que antes no creíamos posible. Pienso que la inteligencia artificial logrará que los humanos creemos muchas más actividades nuevas y sigamos creciendo en tecnología que actualmente no podemos imaginar.