¿Como pueden roban tu cuenta de WhatsApp?, ¿Como prevenirlo?

En los últimos mes ha habido un incremento exponencial en los robos de cuentas de la plataforma de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Los ciberdelincuentes utilizan dichas cuentas para extorsionar al propietario y/o contactos, como también para robar las cuentas de los propios contactos de la cuenta robada, creando así una fuerte amenaza de extorsión.
descarga

Pero… ¿Como lo hacen?.

Toda esta operación se reduce a tu buzón de voz, ¿pero como a el simple buzón de voz?, así es, el ciberdelincuente intenta acceder a WhatsApp con tus datos, y selecciona requerir el código de 6 dígitos de WhatsApp mediante llamada, todo esto lo tiene que hacer a altas horas de la noche para que la victima no sea capaz de contestar y el código quede registrado en el buzón de voz, una vez que quede registrado el código, simplemente se conecta remotamente al buzón de voz el cual tiene una clave de 4 dígitos numéricos, por ejemplo, [1,1,1,1], [1,2,1.2], de esta manera obtienen la clave de verificación WhatsApp y el trabajo esta hecho, tu cuenta ha sido secuestrada.

wh

¿Como prevenir el robo de la cuenta?.

Tenemos que tener en cuenta que la brecha de seguridad no es solo problema de la aplicación, debemos de pensar en nuestra compañía de telefonía, de esta manera con dos simples pasos podemos evitar el robo.

Paso 1: Comunícate con tu compañía telefónica y solicitar dar de baja el servicio de acceso remoto a tu buzón de voz.

Paso numero 2: Activar la verificación de dos pasos en la aplicación WhatsApp, de esta manera aunque logren tomar tu cuenta, necesitarán el NIP que tu y solo tu debes de conocer.

wh2