Coronavirus, información fidedigna (IJALTI-OIG)

Publicado en: https://openinnovationgarage.com/coronavirus-pandemia-conveniente/

En este foro encontrarás la información más reciente y fidediga acerca de la pandemia. Participa y mantente informado.

6 Me gusta

Informe interesante en Reddit

https://www.reddit.com/r/Coronavirus/comments/fgi2pi/even_if_covid19_is_unavoidable_delaying/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

1 me gusta

Dejo un link donde podemos monitorear en tiempo real el virus a nivel mundial https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

4 Me gusta

Está muy padre la herramienta!

2 Me gusta

Aquí un reporte de modelo matemático publicado por el Universal. Vamos con calma, bien informados!

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/coronavirus-en-mexico-modelo-matematico-pronostica-que-se-convierta-en-brote-entre

2 Me gusta

Día-Mundial-de-la-Salud-AESEG-Asocacion-Espanola-de-Medicamentos-Genericos

Este es un curso muy bueno con datos verificados acerca del coronavirus.

Curso de la OMS acerca del coronavirus

1 me gusta

Comunicado oficial de la UDG

http://www.udg.mx/es/noticia/comunicado-ante-contingencia-por-covid-19-la-udeg-suspende-clases-presenciales

1 me gusta

Comunicado de la ANTAD

ANTAD.pdf.pdf (31,3 KB)

1 me gusta

Comunicado del consejo de la Judicatura.

1 me gusta

Estado de las Operaciones Consulares en México a Causa de COVID-19

Ciudad de México a 16 de marzo de 2020 – La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta. En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas inmigrante y no inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses así como visas de emergencia. Vea los detalles más abajo.

Servicios a Ciudadanos Estadounidenses: los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo. A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. Revise esta liga para verificar la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de nuestros nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México. Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos). Ingrese aquí para conocer los últimos acontecimientos de COVID-19 en México así como las precauciones a tomar para proteger su salud y seguridad.

Servicios de visas: los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS). Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv. Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/. Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra pagina de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.

Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México. Por favor revise nuestra página de internet para futuras actualizaciones: https://mx.usembassy.gov/es/operaciones-consulares-de-la-representacion-de-estados-unidos-en-mexico-dada-la-situacion-con-el-covid-19/.

1 me gusta

1 me gusta

Universidad Panamericana

1 me gusta

Presidente del supremo tribunal
COMUNICADO

En virtud de la Pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud, y la confirmación de la presencia en nuestra entidad del COVID-19, el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ), se mantiene atento y sensible ante la responsabilidad de acatar medidas de prevención en aras de salvaguardar la salud e integridad de la sociedad en general, y por supuesto, de nuestros trabajadores, por lo que a partir de hoy, evitar el contagio y propagación del virus, es prioridad institucional.

En razón a ello, el Consejo de la Judicatura del Estado (CJEJ), en sesión plenaria extraordinaria de este 16 de marzo de 2020, acordó tomar las siguientes medidas:

1.- Se instalarán filtros sanitarios en todos los accesos de los juzgados, así como de las oficinas administrativas dependientes del CJEJ, en los que, sin excepción, se estará tomando la temperatura de las personas que ingresen a las instalaciones, quienes presenten 38° grados o más, no podrán acceder a las mismas.

2.- Se contará con estaciones con gel antibacterial y cubrebocas, para aquellos trabajadores que presenten algún tipo de enfermedad respiratoria, tanto en Ciudad Judicial Estatal, Puente Grande y Salas de Juicio Oral.

3.- Los trabajadores enfermos deberán permanecer en sus casas. Para ello, deberán avisar a su jefe inmediato en el entendido de que, ante esta crisis, no será necesario presentar incapacidad médica.

4.- A los trabajadores que sean mayores de 60 años o que padezcan una enfermedad crónica; y que sean más vulnerables a contagiarse, se les recomienda permanecer en su casa y no acudir a laborar.

5.- Personal femenino que se encuentre en periodo de embarazo, se les recomienda ausentarse de sus labores.

6.- Se autoriza a los trabajadores del PJEJ, que tengan hijos menores de edad y no cuenten con quién dejar a cuidado de los mismos, podrán ausentarse de sus labores.

Todas las medidas anteriores son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias pertinentes.

Además, se crea una mesa interinstitucional de seguimiento, la cual estará integrada por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como por el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco.

El PJEJ, y su Presidente Mgdo. Ricardo Suro Esteves, reiteran que ante esta contingencia, preservar la salud de todas y todos, es y se mantendrá, como alta prioridad institucional.

1 me gusta

Coronavirus
https://www.technologyreview.com/biotechnology/

Mar 16
By Neel V. Pater
The UK is scrambling to correct its coronavirus strategy

Boris Johnson coronavirus cove-19

A new report issued by a group of experts advising the UK government offers a blistering assessment of the country’s previous “herd immunity” approach to coronavirus, suggesting that as many as 250,000 people could die as a result—and that it would do little to stop health-care facilities from being overwhelmed.

The background: Last week, Prime Minister Boris Johnson announced that his country would adopt a different coronavirus strategy from the ones its European neighbors have followed. Most governments have sought to suppress the spread of the virus by reducing mass gatherings, imposing quarantine restrictions, and encouraging social distancing. But Johnson said the country would forgo such measures with an unusual plan to prevent the outbreak from overwhelming the health-care system and protect the most vulnerable groups during peak infection seasons. Under the strategy, at least 60% of the population were expected to contract the virus and get better—mostly younger individuals who would face only a mild form of illness. The government believed this would result in a “herd immunity” that would subsequently protect vulnerable groups from infection, while avoiding “behavioral fatigue” that would cause people to stop cooperating with safety measures over time.

Sharp realizations: That strategy was met with fierce criticism over the weekend. The Covid-19 Response Team based at Imperial College in London revealed on Monday that the government’s experts realized only over the last few days that its policy would “likely result in hundreds of thousands of deaths”—potentially 250,000—and that the burden on health systems would exceed their capacities and resources by as much as eight times.

"We were expecting herd immunity to build,” Azra Ghani, head of infectious disease epidemiology at Imperial College, told reporters Monday. “We now realize it’s not possible to cope with that.” Instead, the report advocates suppressing the virus with aggressive measures that would keep case numbers consistently low, in line with what many other countries are doing.

Correcting the ship: The UK government seems to have realized its errors and is now scrambling to to do better. On Monday, Johnson asked people to avoid “non-essential contact” and refrain from going to crowded spaces and venues. A ban on mass gatherings starts Tuesday. Families were urged to stay home for 14 days should any members exhibit symptoms, not going out “even to buy food or essentials.”

“The aim now is not to slow the rate of growth of cases, but pull the epidemic in reverse,” Neil Ferguson, an epidemiologist at Imperial College, told reporters Monday. “Hopefully there will [only] be tens of thousands of deaths. Maybe just a few thousand.”

Unfortunately, the report also suggests that isolation and social distancing might have to remain in effect until a viable coronavirus vaccine is produced, which could take as long as 18 months. “The only exit strategy is really vaccination or other forms of innovative technology,” Ferguson.

2 Me gusta

Artículo muy interesante acerca del liderazgo en esta crisis.

https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/leadership-in-a-crisis-responding-to-the-coronavirus-outbreak-and-future-challenges?cid=other-eml-alt-mip-mck&hlkid=37fc9d2ecd944a61a227b410ffa855ee&hctky=11623134&hdpid=16a43b5b-480b-4b3b-b8cf-bc20fcc11b08

1 me gusta

Interesante reporte que ayuda a
Identificar noticias falsas.

INTEL REPORT FAKE NEWS AM-03-20.pdf.pdf.pdf (1,6 MB)

1 me gusta

Muy interesante y relevante toda la información que nos comparten. En verdad es importante que todos estemos en un estado de alerta sin entrar en pánico, tomando las medidas de seguridad correctas, quedándonos en nuestra casa en la medida de lo posible, y ciertamente haciendo caso solamente a las fuentes confiables.

Open Innovation Garage me ayuda a sentir esa seguridad de que lo que estoy leyendo es confiable y verídico.

Anexo una imagen que me pareció interesante y nos ayuda a reflexionar sobre nuestras acciones en estos tiempos de cuarentena.
Screenshot_20200317-165031|526x500

1 me gusta

@Magui_Ortiz_Covarrub Checa esta informacion!

1 me gusta

Comunicado del gobierno de Jalisco respecto a lugares de esparcimiento y la contingencia sanitaria

CISG 0285 OFICIO NOTIFICACION-75.pdf.pdf (403,3 KB)

1 me gusta