Del diplomado en Innovación en Nicaragua... nos presentamos!

Participa presentándote brevemente: Nombre, educación, lugar de residencia, motivaciones para estar en este curso, expectativas.

Añade un selfie, queremos conocerte.

Responde a al menos dos comentarios de tus compañeros, hay que conocernos en la distancia.

Extra bono: ¿quieres ganar más puntos desde el principio? te retamos a que hagas un video muy breve en el que te presentas y compartas la liga aquí mismo. OJO, no puedes subir el video directamente, debes de subirlo a algún canal que tengas: YouTube, Instagram o Facebook y compartir la liga del video aquí mismo. Si lo haces, te guardaré 10 puntos extra en la evaluación del primer módulo… :wink:

Diversión extra: ¿te gustaría conocer a otros estudiantes de innovación en Nicaragua? pues esta liga te lleva a los foros en los que los estudiantes del curso intensivo de innovación y emprendimiento:

Curso Innovation Managament for Entrepreneurs: Foro de presentación de los estudiantes

4 Me gusta

Hola!!

Estamos usando ahora la plataforma de innovación, estos son los foros.

Mi video improvisado es este:

3 Me gusta

Helloooow!
Paulina Marín, Licenciada en Negocios Internacionales.
Chilanga de corazón, de Ciudad de México.
Intensa, soñadora, ingeniera frustrada y conferencista.

Estoy aquí porque creo en el talento, en las oportunidades y en los retos.
Considero que todos podemos cambiar al mundo desde nuestra profesión y a nuestra manera.
Estamos para sumar, no para restar ni dividir.

La innovación y el emprendimiento son la clave para nuestro futuro y estamos en un momento crucial para hacer cambios.
Si no somos nosotros ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?
Les dejo una selfie mía muy acorde a nuestra nueva realidad :wink:

5 Me gusta

Hola a todos !
Soy Pastora Mondragón, Ingeniera de Sistemas, laboro como Coordinadora de Informática en el Ministerio de Educación, como Docente en la Universidad BICU, además apoyo procesos de investigación( tutorías y jurado) y facilitadora en las temporadas de open innovation en el municipio de El Rama, Costa Caribe Sur.

Feliz, de estar participando en este Diplomado de innovación, estoy segura que nos vamos a divertir muchísimo, será un gran aprendizaje, me permitirá consolidar mis ideas de innovación, además apropiarme de la metodología y herramientas que se nos brinde, para luego compartir con la Comunidad Educativa de BICU y los propietarios de Mipymes.

" No dejes apagar el entusiasmo virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre a la altura" Rubén Darío

4 Me gusta

Hola a todos!!! Mi nombre es Evelyng Martínez, Nicaragüense, de profesión Administradora de Empresa con una maestría en Gerencia y Liderazgo Centrados en Calidad. Cuento con más de 10 años de experiencia laboral en docencia universitaria, Co-fundadora de una Red de mujeres emprendedoras y consultora en temas de emprendimiento, innovación, desarrollo estratégico, diseño de productos y servicios y creación de modelos de vinculación universidad-empresa-gobierno. Soy una creyente del Talento Humano, apasionada, intensa, perfeccionista, exigente y multifacética.

Siempre estoy en constante aprendizaje y el diplomado me permitirá descubrir nuevas herramientas para la gestión y monetización de los resultados de innovación abierta generados en los espacios de co-creación (Centros y laboratorios de Innovación) para su puesta en marcha en el mercado; acciones que está impulsado en el Gobierno de Nicaragua, a fin de gestionar la creación de empresas tecnológicas, Startup digitales, emprendimientos sociales para dinamizar la economía local.

Desde el año 2016 he venido desarrollando nuevas estrategias y plataformas para promover el modelo de innovación abierta en Nicaragua y vamos por más!!!

4 Me gusta

Hola!!!
Soy Lina Anderson López, Docente en la facultad de Ciencias Jurídicas de Bicu Bonanza.
Soy abogado y notario de profesión, pero me apasiona el diseño.
Actualmente tengo un emprendimiento de ventas de Joyería y complementos para mujeres y varones en línea, aunque me dedico 100% a mis hijos, tengo 1 niño de 9 años, 1 niña de 16 meses y 1 en camino que nace en Octubre Dios primero; igualmente saco tiempo para mi trabajo en Bicu y atender mi negocio y a mis clientes de la mejor manera😊
Tengo un curso en Diseño gráfico y soy autodidacta en mercadeo y publicidad en redes sociales y todo lo qie pueda aprender y le ayude a fortalecer mis técnicas y mis conocimientos

4 Me gusta

Saludos Paulina desde Nicaragua. Mi niña se llama Paulina!!!

2 Me gusta
4 Me gusta

Mi nombre es Myrna Araceli Gomez Neira, de la ciudad de El Rama Region autonoma Costa Caribe Sur de Nicaragua, Licenciada en Administracion de Empresas, docente de la Universidad BICU/El Rama, colaboradora con los centros de innovacion abierta y coordinadora con el laboratorio de BICU El Rama, hemos trabajado con CARCIP/TELCOR, desde el año 2019, en 2 temporadas de innovacion abierta con 3 retos involucrando 9 alumnos de diferentes carreras, adquiriendo experiencia en el campo de la innovacion, emprendimiento tecnologico en espacios abiertos con las instituciones.

Asimismo he tenido la participacion en cursos impartidos por ITESO, Mexico, SERVICE DESIGN THINKING y INNOVATION MANAGEMENT FOR ENTREPRENEUR, conociendo en gran profundidad en estos temas que tanto interesa en la comunidad social que vivimos.

Hemos compartido experiencias con otras universidades como UNAN Leon y BICU BLUEFIELDS e incursionando por primera vez en el dia de la GESTION DEL PROYECTO SOCIAL, en Managua .

Estamos anuentes para compartir con todos y fortalecernos con este diplomado las bases de formación académica en innovación Empresarial para después realizar replica de todo lo aprendido.

Gracias a CARCIP/TELCOR que nos brinda la oportunidad de ,continuar aprendiendo cada día mas, estaremos en estos tres meses trabajando duro con ustedes.

saludos,

4 Me gusta

Buen día Lina, que gusto que comparta con nosotros los esfuerzos que realiza día a día para salir adelante con su pequeña gran familia.
Sin duda sus pequeños heredarán de usted esos valores tan importantes de responsabilidad, entrega, compromiso y otros que sin duda son parte de usted. Ojalá cada una de las metas que se ha propuesto desde la parte profesional y de emprendimiento las logre como lo espera. Estoy segura que así será, primero Dios.
Sin duda, no se puede invisibilizar todo lo que se debe hacer para salir adelante siendo madre, emprededora, profesional y más.
Saludos y estaremos en comunicación a través de este nuevo viaje.

2 Me gusta

Hola Evelyng, me ha encantado leer su presentación y darme cuenta de la gran experiencia profesional que posee. Definitivamente debe apacionarle el trabajo sin duda relacionado con la innovación.
Me llama la atención cuando menciona sobre la Red de mujeres emprendedoras, talvez en algún momento me pueda compartir información sobre ella, puesto que también soy una mujer emprendedora y me gustaría conocer sobre estos espacios de interacción.

Coincido con usted cuando se reconoce como creyente del Talento Humano puesto que el hecho de saber que hay grandes capacidades entre nuestra gente nos lleva a buscar caminos y formas para aprender y apoyar más.

Será un gusto seguir compartiendo con usted en este camino por recorrer.

Saludos y abrazos.

1 me gusta

Hola Estimado Roberto, es un gusto tenerlo con nosotros como facilitador y ademas coordinador. Creo que todos estamos comprometidos a replicar con otros lo que resulte de esta nueva experiencia, esa debe ser nuestra meta y no solo como un requisito, sino que debe ser integrado en nuestra practica cotidiana el compartir con otros nuestras riquezas en cuanto a conocimiento, saberes, experiencias.

Le agradezco por esas palabras de bienvenida que entusiasman.
!Hasta pronto!

2 Me gusta

Pastora! Bienvenida!

2 Me gusta

usted como que se me hace conocida… y la fotografía también.
mucho gusto verla en esta plataforma

1 me gusta

Muchas gracias Martha por tus palabras!! iniciamos bien y de buenas, sigamos así hasta el final

1 me gusta

Myrna!! me da gusto que volvamos a encontrarnos, te darás cuenta que hay algunos temas que verás nuevamente pero con mayor profundidad en este diplomado

Te invito a que compartas tu experiencia y conocimiento con tus compañeros.

Bienvenida!

1 me gusta

Maaaaaarthaaaaa!!!
Bien por ese vídeo, me encantó tu presentación. Me da gusto saber que eres facilitadora de proyectos de innovación, te invito a explorar todas las herramientas y el conocimiento que se encuentra disponible en la plataforma. Estoy seguro e que también podrás aportar a tu emprendimiento.
Bienvenida!!

1 me gusta

Hola Lina!!
Gracias por compartirnos la foto, que linda tu hija. Espero que podamos cumplir tus expectativas.
Saludos y mucho éxito en este diplomado

2 Me gusta

Hola,

Soy Norma, estudié Ingeniería en Tecnologías Electrónica y cuento con una maestría en informática aplicada. Me dedico al diseño e implementación de soluciones tecnológicas.

Vivo en la hermosa cuidad de Guadalajara, Jalisco y mi motivación en este curso es guiarlos con las herramientas apropiadas para que juntos podamos aprender y mejorar la manera de llevar proyectos de innovación, aprendiendo diferentes metodologías, análisis de riesgos, técnicas y herramientas. Mi objetivo es que a lo largo de las actividades que hemos diseñado para ustedes, vayamos construyendo una base solida que les permitirá diseñar y transformar sus proyectos personales y profesionales.

¡Bienvenidos a bordo!
Capture.PNG

2 Me gusta

Martha, ¡Yo te conozco! qué gusto volvernos a encontrar en el camino :slight_smile:

2 Me gusta