Día Internacional del libro

En el día internacional del libro compartimos frases de grandes escritores:

El libro es fuerza, es valor es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.” Rubén Darío

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes

“Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos”. René Descartes.

Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida. W. Somerset Maugham.

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”. Miguel de Cervantes.

Comparte tu frase favorita sobre los libros

“He implorado el perdón de Dios y no sabré, hasta que mi cuerpo muera, si Él me ha perdonado… He cumplido a la sociedad con mi larga condena, pero quizá no haya alcanzado su indulgencia… ¡Cuánto he vivido, por Dios…”

Jhon Jairo Velázquez

1 me gusta

«Los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón»

Antoine de Saint-Exupéry

1 me gusta

El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.

Autor: Paulo Coelho.

El Alquimista-Paulo Coelho
“Solo quien encuentra vida puede encontrar tesoro”

“Quiero ser la hormiga de mi vida y que el valor en mi cuerpo, sea tan grande, como la aventura de vivir”

Emili Teixidor

• ¿Por qué haces esto?
  • Porque ustedes se aman. Y sí, sé que hubieron errores grandes, pero siempre he pensado que si amas a alguien y esa persona te ama a ti, independientemente del pasado deben estar juntas. O por lo menos sabiendo que el sentimiento es mutuo.
    Y tenía toda la razón
    Kendall y kendall
    –fifty-seven

image

Cantos de vida y esperanza. Rluben Dario.

“Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro…
y a veces lloro sin querer…”

Extraído del poema.

Canción de Otoño en Primavera.

Quien sabe de dolor, todo lo sabe

Dante Alighieri

“EN ALGÚN LUGAR DE UN LIBRO HAY UNA FRASE ESPERANDONOS PARA DARLE UN SENTIDO A LA EXISTENCIA”.(CERVANTETexto en cursiva*