Diplomado en Innovación Disruptiva ITESO. Nos presentamos!

Es momento de presentarnos en la plataforma Open Innovation Garage

Hablamos de tí!!!

Tu perfil, tus gustos, tus motivaciones. Sube una fotografía o mejor aún, utiliza un video desde tu canal personal para presentarte. No necesitas ser formal.

Responde a al menos dos presentaciones de tus compañeros. Cuando tengas tiempo, navega por este laberinto llamado Open Innovation Garage… te vas a sorprender.

3 Me gusta

Hola, soy Xóchitl. Soy ingeniero industrial y actualmente trabajo como promotora en la editorial universitaria de ITESO. ¿Qué hace un ingeniero vendiendo libros? La realidad es que no solo vendo libros, también cargo cajas, organizo ferias y me paso mucho tiempo haciendo reportes facturas y buscando como aplicar todo eso que aprendí de logística, six sigma y lean manufacturing en este terreno editorial.
Puedo decirles que una de las cosas más increíbles que tiene el mundo editorial es la gran cantidad y variedad ideas y de personas con las que uno convive. Pero también hay mucha resistencia a los cambios, y a la innovación. La más común es la de los libros digitales; yo misma que soy ávida lectora y amante de la tecnología aun no termino de encontrarle un gusto profundo a mi Kindle y eso que me ha salvado mas de una vez de quedarme en espera del siguiente libro de la saga por que lo termine en un viaje.
Es por esto, que ahora que se nos viene un bicho llamado COVID-19 y nos cierran todo nos encontramos en el gran problema de que no teníamos idea de como vender los libros. Las personas no querían un e-book pero no podíamos entrar a un almacén y hacer un envío. Aquí comienza mi “vocecita” innovadora a decirme: “Oye, que vamos a hacer como vamos a hacerles llegar a las personas el conocimiento, ¿podemos inventar o crear algo nuevo a partir de el libro?”
Y bueno, esta es la gran pregunta con la que inicio este diplomado.