El principito: Una obra clásica de siempre

El principito es una obra literaria publicada en Abril de 1943 y dirigida para niños, pero sobre todo para el niño que todo adulto lleva por dentro, resalta los mensajes sobre el afecto, el amor, la amistad, la vida, la convivencia y la humanidad.

juzgarse-si-mismo

Estimados estudiantes revisa las actividades que se te plantean a continuación

• Redacta un párrafo descriptivo sobre el libro el principito.
  • Explique en qué consiste el esquema de llaves y como lo utilizaría con el libro el principito
  • Explica a través del uso de la información del libro qué es la escucha y la toma de notas y cómo lo aplicaste al leer las orientaciones para leer el libro.
  • Qué es un método y cual aplicaste al leer el libro el principito.

Los estudiantes participarán en el debate partiendo de las siguientes preguntas:

1-¿Quién es el autor del libro El Principito?

2- ¿De cuántas páginas consta el libro?

3- ¿Qué temática aborda el libro?

4-¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir el autor?

5-¿Qué relación tiene la temática principal del libro con el mensaje del mismo?

6-¿Según los tipos de lecturas estudiados, en qué tipo clasificarías este libro?

7-Extraigan ideas principales del texto.

8-¿Cómo explicarías una causa y un efecto del texto leído?

9-Selecciona 10 palabras con sus sinónimos.

10-Selecciona 10 palabras antónimas con sus antónimos.

11-Selecciona 10 palabras parónimas.

12- Redacta un breve informe a un compañero sobre el contenido central del libro leído.

13-Seleccione 10 frases que sustenten la relación de la temática y el mensaje.

14-Escriba un argumento por el cuál te guste o no el libro leído.

15-Si escuchaste el audio libro o leíste el contenido qué recomendaciones seguiste al leerlo o escucharlo? Explique.

16-¿Cómo explicarías cada nivel de comprensión lectora aplicado al libro leído?

1 me gusta

¿Quien es el autor del principito?
El autor de “El principito” Antoine de Saint-Exupéry

El autor del libro es el francés Antoine de Saint-Exupéry.

Este libro consta de 97 páginas. Aunque con el protocolo de introducción son 111 páginas en total.

La temática que aborda este es sobre la amistad, la lealtad y el amor.

¿Qué temática aborda el libro?
El pincipito es una narración corta del escritor francés ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY,que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo,en la que descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El autor nos quiere transmitir la importancia y el valor del amor y la amistad.

El autor de este libro es Antoine de Saint - Exupéry

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir el autor?
El autor nos quiere hacer reflexionar a todos, principalmente adultos en que estamos haciendo con nuestras vidas, quiere hacer que nos conectemos con el niño que llevamos dentro, nos quiere inspirar a hacer lo que verdaderamente queremos, a seguir nuestros sueños y no dejar de luchar por lo que alguien más nos diga. Nos enseña a ser más humanos, a valorar las cosas no por lo que vale sino por lo que son, ya que muchas veces olvidamos que lo importante no es lo que se ve a simple vista sino lo que podemos encontrar en el interior.

1 me gusta

El mensaje que entendí de este libro, tomando como referencia esta frase " lo esencial es invisible a los ojos" quiere decir que nosotros somos mucho más que este mundo lleno de apariencias, por que las cosas importante no se pueden ver, son las que se sienten como el amor, la bondad , la generosidad y la amistad.

1 me gusta

El mensaje que quiere transmitir el autor, a mi parecer se resume en el encuentro del Zorro con el principito; lo esencial es invisible a los ojos… conócete a ti mismo y podrás comprender mejor a los demás.

En otras palabras, las cosas pequeñas pero esenciales para la vida, los adultos no siempre las ven, por su mente cerrada y con poca imaginación a comparación de la de un niño. Deben despejarse de la mentalidad adulta y sacar a su Niño interior para poder ver y saber el sentido de la vida.

2 Me gusta

Contenido central del libro:
El principito es una narración, que relata la travesía de un niño que parte de su asteroide b612 a una aventura por el universo, donde visitó 7 planetas de los cuales aprendió algo de cada uno.
Descubre la forma en la que los adultos ven la vida, como comprenden el valor de las cosas, el amor y la amistad.

Un argumento por el cuál me gusto este libro .

Es que nos enseña a que la vida es algo maravilloso, que se debe de apreciar las cosas por más sencillas que parezcan que se nos presentan a diario.Cada momento que vivimos ,cada persona que conocemos es una experiencia y por ende siempre aprendemos algo nuevo.

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Este libro es un texto narrativo, porque la obra esta escrita en prosa en la que un narrador cuanta los hechos que le ocurren a unos personajes.

La temática principal del libro y el mensaje del mismo, se relaciona, ya qué, en todo momento el autor pretende concientizar a las personas mayores, haciéndoles notar que las cosas importantes son las que se ven con el corazón, osea, el AMOR y no el poder, la riqueza y la vanidad, que son las cosas por las que más se preocupan.

1 me gusta

Buenos días muchachos y muchachas, les animo a participar en el debate del clásico de los clásicos El principito, obra que nos remonta a encontrar ese niño que aún llevamos dentro y no queremos dejar volar, adelante en espera de sus comentarios

-Seleccione 10 frases que sustenten la relación de la temática y el mensaje.

1- Cuando se quiere ser ingenioso, sucede que se miente un poco

2-Si eres el primero en tener una idea y la
haces patentar, nadie puede aprovecharla es tuya. Las estrellas son mías, puesto que nadie, antes que
yo, ha pensado en poseerlas.

3-Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una
tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la
culpa, mía o de él?

4-Es mucho más difícil juzgarse
a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

5-Las personas mayores, decididamente, son extraordinarias.

La temática de este libro es filosófica, se incluyen críticas sociales dirigidas a la forma en que los adultos ven las cosas

Mi argumento sobre este libro es el siguiente.

el libro el principito me gusta como esta escritoy el mensaje que transmite es una metáfora de la vida nos hace ver ese niño que llevamos dentro aveces creemos que somos personas serias por nuestro trabajo u opciones, y olvidamos quienes somos estamos envueltos en los mundos a los que metafóricamente fue el principito, como el hombre de negocios, el falorero, el hombre de necios, el vanidoso, el rey entre otros. Ellos se centraban solo en su mundo y olvidaban a quienes los rodeaban olvidaban buscar la felicidad si nos descuidamos podriamos estar haciendo lo mismo.

**Jose Díaz **

1 me gusta