El principito: Una obra clásica de siempre

Argumento del libro.

En lo personal este libro me gustó por que el autor plasmó en el, una filosofía de vida que hoy en día puede ayudar a muchas personas a vivir de una manera satisfactoria y tener una vida cargada de valores.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, lo clasificaría cómo un texto Descriptivo y Narrativo. Porque el autor nos narra una historia que le sucedió y a la vez nos describe los lugares, los personajes, animales y los sentimientos que se relatan en este.

1 me gusta

-Selecciona 10 palabras con su sinónimo

PALABRA. / SINÓNIMO

Reír Sonreír
Comprender Entender
Muerte Fallecer
Hermoso Bello
Sorprender Asombrar
Mentira Calumnia
Amor Cariño
Volver Regresar
Felicidad Satisfacción
Obedecer Acatar

La temática que nos aborda el libro: El amor, la amistad, la soledad y la perdida.

Para mí la idea principal se centra en la niñez y como cuándo crecemos nos olvidamos de soñar y luchar por nuestras metas y solo nos esclavizamos pensando en dinero y vanidades.

Ideas principales del texto:

Debemos aprender que el amor o la amistad, se sustentan directamente en las acciones que llevamos a cabo para mantenerlas.

La búsqueda de la esencia de las personas es lo que los devuelve a la realidad. De nada sirve valorar lo material sino se sabe tener en cuenta lo intangible que es capaz de aportar el ser humano.

En ocasiones es complicado que un adulto se exponga al peligro que supone mostrar sus emociones. Nos educan en el arte de ocultarlas, y acabamos perdiendo la capacidad para gestionarlas de forma natural.

1 me gusta

6-¿Según los tipos de lecturas estudiados, en qué tipo clasificarías este libro?

Respuesta: pertenece al texto narrativo, porque la obra esta escrita en prosa en la que un narrador cuenta los hechos que le ocurren a unos personajes…

¿Quién es el autor del libro?
R= El autor es Antoine de saint-Exupéry.

De cuántas páginas consta el libro?
Son 97 páginas, aunque con el prólogo en introducción son de 111 páginas en total.

Párrafo descriptivo. El principio es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint Exupery que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo en la cual descubre la estraña forma en la que los adultos ven la vida y comprenden el valor del amor y la amistad.

10 palabras con sus sinónimos:

1. Indulgente: Condescendiente
  2. Vanidoso: Orgulloso
  3. Esencial: Fundamental
  4. Melancólico: Nostálgico
  5. Efímero: Fugaz
  6. Protocolo: Reglamento
  7. Somnolencia: Pesadez
  8. Consigna: Orden
  9. Estupefacto: Atónito
  10. Zancada: Paso

Frase de El principito.
" Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible"

Esto me da a entender que las cosas importantes de la vida muchas veces son invisibles a la vista como las emociones, los sentimientos o las ideas que planteamos.

1 me gusta

¿ Quién es el autor del libro El Principito ?

El autor del libro es Antoine Saint Exupéry

Temática. La historia tiene una temática filosofíca donde se incluyen críticas sociales dirigidas ala extrañeza con la que los adultos ven las cosas.

El autor del libro es el escritor y aviador francés Antoine de saint-Exupéry

Cuál es el mensaje que quiere transmitir el autor?
Nos recuerda que somos muchos más que este mundo de apareciencias porque las cosas importantes son las que no se puede ver, son las que se sienten, como el amor, la bonda, la generosidad y la amistad.

Palabras con sus sinónimos

Planeta: globo
Sol: estrella
Flor: capullo
Cordero: borrego
Espina: punta
Biombo: bastidor
Asteroide: planeta menor
Rey: monarca
Desierto: Páramo
Vanidoso: vano

-10 palabras con su antónimo

PALABRA \ ANTÓNIMO

Odio - Amor
Rebelarse - Obedecer
Calumnia- Verdad
Llorar- Reír
Volver- Irse
Recordar- Olvidar
Admirar- Despreciar
Ocupado- Desocupado
Comprender- Ignorar
Divertido - Aburrido

¿Cuál es el mensaje que nos quiere transmitir el autor?

Nos habla sobre el esfuerzo, el sacrificio, el tiempo que debemos dedicar a desarrollar nuestras aptitudes, la lucha diaria por estrechar lazos de amor y amistad, ya que al final todas esas acciones tienen una recompensa en forma de satisfacción, alegría, esperanza e ilusión.

Autor del libro. Es el escritor francés Antoine de Saint Exupery