Evolución e innovación

Piensa en un producto o servicio innovador en tu entorno.

¿Es una evolución de algo?

¿Qué cambió entre la versión anterior y la actual?

¿Puedes identificar si se removió algo? ¿Se añadió algo? ¿se combinó con otra cosa?

3 Me gusta

Restaurantes

Cómo la situación actual de coronavirus , ahora la mayoría de los restaurantes tiene servicios a domicilios

Antes eran lugares donde tenías que ir al sitio para poder comer según tu apetito y siempre estaban lleno de personas

Ahora ya no pueden llegar las personas al los restaurantes, por las medidas preventivas del virus , por lo tanto ahora han implemento , servicios a domicilios

¿Puedes identificar si se removió algo? ¿Se añadió algo? ¿se combinó con otra cosa?

Si, cambiaron el tipo de servicio , la personas ya no pueden llegar al sitio pero el local puede llevar su alimento hasta su hogar

3 Me gusta

Protección de Taekwondo

Es tratar de hacer petos…
Con cartones y recubrir con camisas que ya no se utilizan y poder pintarlas.

La anterior es un peto original
Con un costo de 120 dólares.
El actual es casero, es necesario y soluciona que el golpe impacte directamente así como el anterior.

¿Puedes identificar si se removió algo?
No, no había necesidad.
¿Se añadió algo?
Se hizo con objetos del hogar.
¿se combinó con otra cosa?
Si con camisas cartón y pintura.

1 me gusta

Las pizzerias

Actualmente por la pandemia tenemos que quedarnos en casa para evitar el contagio, por lo que se incremento el servicio a domicilio
antes podias ir a celebrar cumpleaños u otra festividad en familia y podias lograr que los de la pizza te cantaran haciendo esto que te sintieras en confianza y mejor que celebrarlos en casa y la actual es que te comes la pizza en familia aunque te canten no te da ganas de vestirte porque no saldras a ningun lugar.
se incremento el servicio delivery ya que no podes llegar al local con tu familia por la pandemia y esto hace que contribuyas a crear mas empleo para otras personas, porque al incrementarse necesitan mas personal para hacer las entregas.

1 me gusta

exactamente casi como mi ejemplo que ahora todo es servicio a domicilio si quieres que el negocio continue y tus ventas sean exitosas.

dicen que los Nicaraguense somos creativos e inventores de todo hacemos un producto lo que muchas personas tiran a la basura otras personas movidos por la necesidad de satisfacer las creamos para ser util en lo que nos hace falta.

1 me gusta

Parlantes inalámbricos
Si, es la evolución de un mini - componente.
Es compacto, posee nuevas y mejore funciones, es portátil.
Se removió:

• Lector de CD’s
    Se añadió:
  • Conexión de Bluetooth
  • Función inalámbrica
1 me gusta
  1. Piensa en un producto o servicio innovador en tu entorno.
    Apps Zoom
  2. ¿Es una evolución de algo?
    Si, de redes sociales que le anteceden.
  3. ¿Qué cambió entre la versión anterior y la actual?
    Aumento el número de personas conectadas a videollamadas.
  4. ¿Puedes identificar si se removió algo? ¿Se añadió algo? ¿se combinó con otra cosa?
    Se añadió: Ahora es posible desarrollar reuniones virtuales de hasta 100 personas conectadas a través de una video llamada.
    Se combino con otra cosa: Con funciones presentes en otras aplicaciones, nos permiten elaborar documentos y compartirlos, asi como imágenes .
2 Me gusta

Bibliotecas.

Las Bibliotecas han evolucionado por medio de la tecnología ya que hay aplicaciones en el celular en donde podemos tener los libros que queramos leer.

Antes teniamos que ir a la biblioteca o a una libreria a comprar un libro y tenerlo fisicamente, en la actualidad ponemos tenerno virtualmente sin salir de nuestro hogar.

Se removio la forma en que llegamos a comprar ya que no es una tienda fisica aunque aun las hay, y la forma de lectura, ya que ahora lo leemos desde nuestro celular.

2 Me gusta

Hola buenas tardes.
El servicio de entrega a domicilio del gas licuado no tiene muchos años que digamos.
image

Si es una evolución ya que antes las personas caminaban hasta el lugar de venta pero ahora tienen la facilidad de solo llamar para que se lo lleven y lo curioso es que ni a 500m se puede encontrar el local de venta y las personas llaman para que se lo lleven.

Se combino con un medio de trasporte

Saludos,

1 me gusta

Mandados Rosita

Si es una evolución de algo indispensable que todas las personas necesitamos. Mandados Rosita hace tus diligencias: compra de alimentos, pago de servicios básicos, pago de cuotas de préstamos bancarios sin que tú te muevas de la comodidad de tu hogar y a un precio módico.

Para evitar que las personas salgan de sus hogares a realizar sus transacciones o diligencias, mandados Rosita emprendió de tal forma que presta servicios a la población de Rosita para realizar cualquier mandado ya sea: pago en casas comerciales, entidades bancarias, compras de productos de la canasta básica, o cualquier otra actividad que el cliente requiera, dependiendo de la diligencia que se vaya a realizar, los propietarios del negocio Mandados Rosita cobran una comisión simbólica, reciben el listado en la puerta de su casa y entregan los productos o Boucher de pagos realizados tambien en la puerta de su hogar.

Es algo creativo e innovador pues en el municipio no había un negocio que prestara esos servicios, si tenemos otras cosas que hacer y nos urge hacer alguna diligencia a la misma hora, mandados Rosita nos facilitaría poder cumplir con esa actividad.

Antes del nacimiento de este negocio, teníamos que hacer nuestros mandados personalmente.

Se añadió algo, partiendo de la situación actual, para evitar aglomeración de personas y las grandes filas en LAFISE BANCENTRO, mandados Rosita tambien ofrece servicios de depósitos y retiro de dinero a través de bancanet.

3 Me gusta

buen ejemplo, no se quita nada, se usan cosas y se da un valor nuevo

Bárbaro tu ejemplo, muy bueno!

Market place (Mercado en Linea)

Es un servicio que se ofrece atraves de facebook, que con la situación actual del covid a venido a ser de mucha utilidad, para los comerciantes de los mercados, que ofrecen sus productos atraves de est red social

Se puede decir que es una evolución en forma de hacer comercio, el cambio entre la versión anterior y la actual seria se sustrae los locales y no es necesario ir a un mercado se evita la aglomeración de personas, se añade el servicio a domicilio en la mayoría de los casos

Pan de Coco

Si, esto a pesar de ser una comida típica de los pueblos de nuestra región, antes solo ofrecían pan simple, empanadas y otros derivados sin embargo la idea nació de personas emprendedoras con la necesidad de incursionar en el mercado ofreciendo este tipo de productos tan exquisito para todas y todos, el objetivo era darle ese toque especial para el paladar de los que deseen adquirirlo.

Yo recuerdo que la versión anterior era solo un pan de coco, que le agregaban harina, sal, coco, agua, levadura, sin darle ese sabor que los hace diferente a otros, sin embargo, en la actualidad se trata de darle otra forma de darle ese sabor que le agregan más ingredientes para que sea apetecido por las personas, como es azúcar, vainilla, mantequilla entre otros aportando a ser más rico y demandado por la población, así también las formas, antes solo era redondo ahora hacen de molde y empanadas y picos bien sabrosos. Por lo que considero ahora la versión es más deliciosa.

Si cuando algún ingrediente inmediatamente se remueve o no se lo agrega es imposible no identificar, también cuando algo se le añade se siente podría ser un sabor agradable para el cliente, y si lo que se combina también.

2 4

3 Me gusta

Wooow, ejemplo claro para que no andemos en lugares muy concurridos, idea excelente para implementarlo desde la comodidad de su hogar.

Hola Adriana, me gustó tu ejemplo, por que es innovación en la tecnología. Y es algo de mucha utilidad que se esta utilizando bastante con la situación actual en la que vivimos

En la actualidad con esta situación, muchos jovenes han emprendido en este tipo de negocios que ahora les ha resultado provechoso(generando grande utilidades para el desarrollo de su economia familiar).

Profe yo creo que estas ideas de negocios han venido a fortelecer la economia comunitaria del municipio, ya no tiene que andar uno en la calle para adquirir un producto, solo llama y lo solicita y dentro de minutos lo tendras en la puerta de tu casa, esto tambien es ahorro de tiempo que uno puede asignarlo a realizar otra actividades.

Hola Elena, excelente tu ejemplo donde las circunstancias nos llevan a realizar cambios e innovar y es algo que muchos negocios están implementado para seguir a flote