Experimentar para aprender, o aprender para experimentar: diseña la ruta para tu crecimiento profesional

Publicado en: Experimentar para aprender, o aprender para experimentar: diseña la ruta para tu crecimiento profesional - Knowledge

Por: Pilar Hernández Grageda Cuando termines tu carrera, ¿ya sabes con toda seguridad qué más te gustaría seguir estudiando? Hace pocos días, hice esta pregunta a un grupo de estudiantes universitarios, pensando de antemano que las respuestas serían muy variadas. La respuesta que tuvo más votos fue “No me lo había planteado aún, pero tal vez existen buenas opciones”, seguida de “Sí, ¡completamente!”, aunque también varias personas votaron por “Para nada, no tengo idea de lo que quiero en mi futuro”. Me sentí identificada con su manera de responder y recordé mi propia situación al estar cursando el último año de licenciatura, hace algunos años. Si alguien me hubiera hecho esa misma pregunta, creo con toda certeza que hubiese contestado “Para nada, no tengo idea de lo que quiero en mi futuro”. Sé que me sentía así porque, en realidad,…