Filtran un millón de tarjetas de crédito robadas para promover un sitio de Carding

En términos sencillos, el carding es el tráfico y uso de tarjetas de crédito robadas. Estas tarjetas de crédito se roban a través de malware en puntos de ventas (POS), ataques magecart en sitios web y troyanos que roban información.

Posteriormente, los ciberdelincuentes venden las tarjetas robadas en sitios web de carding donde delincuentes u otros ciberdelincuentes las adquieren para realizar compras en línea o, más comúnmente, para comprar tarjetas de regalo prepagadas que son difíciles de rastrear.

La semana pasada, un nuevo sitio de carding llamado All World Cards publicó de forma gratuita en numerosos foros de hacking datos de un millón de tarjetas robadas.

Según las publicaciones, estas tarjetas fueron robadas entre 2018 y 2019.

Lo más preocupante de todo es que la firma de seguridad italiana D3Labs mostró que el 50% de las tarjetas filtradas siguen siendo válidas.

También es muy importante recalcar que entre los principales bancos asociados a las tarjetas están el JPMORGAN CHASE BANK y BBVA BANCOMER.

All World Cards es relativamente nuevo en la escena del carding y la filtración ha sido muy bien recibida por los ciberdelincuentes que seguramente ya habrán descargado esta valiosa información.