Hábitos de fuego-Semana 2

¡VENGAA!
Esta es la segunda semana del curso y es momento de ponernos a trabajar para lograr nuestros objetivos cambiando nuestras creencias y sobre todo haciendo hábitos de fuego que nos ayuden a prender más fuerte esa chispa que llevamos dentro.

Les recuerdo sus tareas y actividades por aquí:

:butterfly:Completar el documento de “Tus creencias”. Mandarlo por correo contestado

:butterfly:Completar el documento de “Hábitos y vicios”. Mandarlo por correo contestado

:butterfly:Imprimir el “Habit Tracker”, rellenarlo y pegarlo en tu cuarto o donde está tu escritorio. Darle seguimiento poniendo check a la cajita de cada día que lo cumplas

:butterfly:Quiero que manden foto de tus post its que pongan esta semana​:star_struck:. Ya sea con las nuevas frases, con sus pendientes con el sistema que les enseñe que uso; o si usan el de la caja de Eusenhower.

:butterfly:La hora de fuego funciona mejor cuando te comprometes a una hora específica del día a dedicarle a esto. Si pueden asígnenle un horario diario. Ejemplo: todos los días a las 7 am. O a las 8 pm… etc. Y me gustaría que compartan por aquí las cosas que hagan en su “Hora de fuego” con el resto del team​:sparkles:

:butterfly:Quiero que así como hicieron su “Self love list” quiero que creen su “mornign ritual”:sun_with_face:. Pónganle un diseño bonito y díganme qué harán en sus primeras horas del día. Obviamente quiero que integren en su “morning ritual” el 4X4 sí o sí.
Y cuando lo tengan listo, pónganlo por acá con el grupo :rose:

:butterfly:También me gustaría saber qué técnica de productividad intentarán durante la semana o al día. Y cuando acaben que compartan por aquí sus conclusiones con el team. Cuéntenos cómo les fue​:facepunch:t4:

:butterfly:Recuerden que deben ver las películas de:
:zap: The Truman Show
:zap: La Cabaña
:zap: Belleza Inesperada
Y poner su reflexión aquí en la comunidad. Si pueden véanlas con sus familias, [email protected] y/o pareja.

Sigan haciendo todo lo de la semana pasada: sus 5 minutos en el espejo y su Self Love List :heart:

¡Estoy feliz de ver su proceso y todo lo que están logrando! ¡Estoy orgullosa de ustedes! ¡No paren! :fire:

1 me gusta

BELLEZA INESPERADA: Esta película tiene uno de los mensajes que más me han llegado y con el que resueno muchísimo, estoy completamente de acuerdo en que hay una especie de magia escondida en el dolor y que cuando pasa algo en nuestras vidas que nos rompe por completo, al grado de que ninguna de nuestras corazas es capaz de protegernos y nuestro corazón queda abierto de par en par y sentimos todo, cuando sentimos como se nos desgarra el alma, sentimos como algo se rompe dentro de nosotros, pero al mismo tiempo pasa algo mágico que nos permite conectar más profundamente con todo, que nos permite ver también la luz, la belleza y apreciar las cosas de una manera que antes no podíamos, yo creo que esta relacionado con el hecho de cuando nos ponemos corazas para no sentir dolor sin darnos cuenta también nos bloqueamos y nos cerramos al amor, a la felicidad, al agradecimiento y a todas las emociones positivas, según Berné Brown es imposible para los seres humanos bloquear las emociones negativas sin hacer lo mismo con las positivas y algo hermoso pasa cuando la vida nos lleva a quitarnos esa armadura y sentir, sentir sin filtros, abrirnos al dolor, escuchar lo que nos tiene que decir y verlo como un maestro de vida y al mismo tiempo abrirnos al amor y todo lo bueno, este mensaje me encanta porque exactamente así es como quiero vivir mi vida, abierta todo, lista para recibir lo que venga y aprender de ello, lista para sentir el dolor, escucharlo, aprender de él y dejar que vaya y lista también para sentir todo lo bueno sin miedo y sin resistencia, lista para romperme y volverme a armar las veces que sean necesarias, lista para fluir y disfrutar del caos, simplemente vivir todo lo que me toca sin máscaras y protecciones que al final lo único que hacen es entorpecer los procesos.

4 Me gusta

Todos los días a las 3:30 la he estado tomando como mi hora fuego y me encanta porque es donde me tomo media hora para bailar cumbias que de verdad me pone súper feliz, y la otra media hora la dedico a hacer ejercicio; ya sea correr o jugar basket, box, eso varia depende de mi ánimo y de mi día. Lo hago en ese horario, porque después me pongo a estudiar y a tener clases de mi maestría y llego con muchas pilas y bien feliz.

3 Me gusta

Yo utilicé la técnica 52/17 y me gustó mucho, siento que si aprovecho cañón el tiempo y se me pasa más rápido. Hasta me gusto tener 17 minutos de descanso, porque antes estudiaba el máster 60 minutos y descansaba 10 minutos, pero me gusta más el 52/17.

1 me gusta

La Cabaña fue una película que quería ver pero a la vez me negaba a hacerlo porque fue exactamente lo que me paso con la muerte de mi hermano. Tenía las mismas actitudes, todo era negro, me aleje muchísimo de Dios, lo culpaba por todo y en los ojos del protagonista de verdad me veía a mi y el como era súper infeliz por lo que había pasado. Me aleje de mil personas, sentía un vacío enorme, y tarde en entender las cosas y en poder aceptar y dejar ir. De nuevo fui un mar de lágrimas, pude entender más cosas y me hizo ver el panorama de manera distinta.

Belleza Inesperada: Me llegó de manera distinta, me dio mucha nostalgia ver al protagonista así porque así veía a mi papá cuando ocurrió todo. Ya había visto la película, pero me gustó verla de nuevo porque te recuerda que tienes que vivir tu vida, porque no sabemos cuando será nuestro último día, aprovechar el tiempo porque se va de volada y es algo que nunca vamos a recuperar y vivir el amor de manera genuina, es algo súper lindo que le pone más color a la vida.

The Truman Show: Me causa conflicto y sigo pesando en la película aunque la haya visto el Lunes, por que siento que lo que las personas muestran en redes sociales o lo que nos muestran los medios de comunicación afecta mucho a las personas y sobre todo que nos muestran cosas que no son verdad. Suben fotos de la vida perfecta, cuerpo perfecto, piel perfecta, pero hay mucho más allá de todo eso. Muestran “estabilidad emocional” y se aíslan de la verdadera realidad. Y considero que cada quién sube el contenido que quiera, pero si hicieran la diferencia y pusieran su granito de arena para mejorar al mundo y con tantos seguidores viendo, siento que todo sería muy distinto. También para mi fue como un salir de tu zona de confort, de tu zona perfecta, para ir a explorar el mundo y tomar riesgos.

1 me gusta

Belleza inesperada

Lo primero que tengo que decir de la película, es que me incomodó MUCHO la escena en donde le presentan el vídeo ya producido a Howard; me dolió mucho la alternativa a la que llegaron sus amistades para levantar la empresa, y ahí es cuando me quedo pensando cómo es que la desesperación te puede orillar a tantos límites y a tomar decisiones que no sabes cómo puede afectar al otro; en este caso, por fortuna la resolución fue algo positivo, ¿pero qué pasa en los casos en que no?

Dicho esto, puedo continuar con mi reflexión :sweat_smile:
Si bien las frases que utilizaron para definir a la muerte, el tiempo y el amor, son frases muy verdaderas y un lado poético que se ha abordado en muchos otros lados (música, arte, películas, poemas, etc.), pero creo que la película logra dar en el clavo de transmitir que no importa cuántas veces y cuánto insistan en tratar de transmitirte un mensaje, siendo incluso de las cosas más abstractas de la vida, si el corazón y la mente están bloqueados, dolidos, cerrados, los mensajes no van a hacer click de ninguna manera. Además, me pareció muy, muy fuerte cómo es que hasta que se aceptó el hecho de que su hija falleció, fue cuando sintió una liberación, que creo que esto puede conectarse a cuando logras ponerle un nombre a un sentimiento, un pensamiento, o una emoción que no lograbas entender; esto se convierte en algo liberador y es darle un respiro a tu corazón, y la oportunidad de trabajar todo aquello que se tenía guardado y atorado, y de poder compartir con otros tu dolor y buscar a tu red de apoyo.
Si pudiera resumir los aprendizajes de la película sería:

• Siempre habrá algo que te haga conectar con tus emociones, que te haga clic para poder soltar todo aquello que estuviste guardando. Sin embargo, el negar los sentimientos, el negar los pensamientos, el no querer nombrarlos, puede generar que algo pequeño se convierta en algo muy grande. Como dice una frase que me gusta mucho la luz necesita de oscuridad para brillar, así es que los sentimientos incomodos también son necesarios para renacer, para aprender.

• Ver lo hermoso dentro del dolor; el dolor te vuelve fuerte, el dolor te conecta con tus emociones, el dolor te conecta contigo mismo, el dolor puede ser un grande impulso para salir adelante, el dolor te puede llevar a valorar las cosas tan sencillas, tan bonitas, darle relevancia a los detalles. El dolor puede ser un arma que juegue a tu favor, o que juegue en tu contra.

• No hay necesidad de vivir los procesos solo. Si bien es cierto que nosotros somos los únicos que podemos trabajar con nuestros fantasmas, la red de apoyo por parte de la gente que nos quiere puede ser un gran impulso para salir adelante, y para que nos brinden pequeños recordatorios de que todo pasa y todo tiene solución.

También, le brindé un significado al efecto dominó que presentaron de manera muy literal. Pienso que eso representó como es que nada es casualidad, y como es que cada decisión que se toma en la vida, y cada cosa que llega a tu vida, tendrá un efecto y así continuamente, toda causa tiene un efecto, y a veces es necesario dejarnos fluir con el ritmo de la vida, porque tal como sucede con los dominós, a veces los sucesos llevan un mayor ritmo que nosotros. A veces creo que es importante recordarnos, ¿cuál fue la pieza de dominó que nos llevó a donde estamos? ¿Alguna vez me hubiera imaginado que el tirar esa pieza, me llevaría por este camino?

Por último, me conmovió mucho la paciencia y el cariño que le tiene Madeline a Howard; como buscó acompañarlo en su dolor, sin presionarlo y esperando a que él se sintiera listo, y el cómo lo impulsó a repetirse a sí mismo lo que había sucedido con su hija, para que de esa manera pudiera aceptarlo e interiorizarlo. Efectivamente, el tiempo lo cura todo; tenemos que ser pacientes con nosotros mismos.

1 me gusta

He estado practicando el método pomodoro, porque sentí luego luego que concordaba conmigo, puesto que soy una persona algo ansiosa y me estreso fácilmente, esta técnica me distrae lo suficiente y rápido, entre cada actividad me da un respiro.

1 me gusta

The truman show : Siendo sincera cuando comenzo la película pense el como no se va a dar cuenta que esta siendo grabado y que en realidad es irreal todo lo que lo rodea, hasta que cai en cuenta y me quede reflexionando, que tristemente estamos viviendo algo parecido , porque okay si bien es cierto no estamos siendo grabados y televisados, pero si estamos rodeados de cosas y situaciones gracias a las redes sociales, que en si no reflejan la realidad en su mayoría, de sus verdaderos sentimientos, de sus pensamientos , acciones etc… se ha convertido en el tratar de aparentar algo para encajar.

Por otro lado , me sentí muy identificada en la etapa que empieza cuestionarse ahora si las cosas, porque como seres humanos que buscamos trascender llegamos a este punto en el que comenzamos a ser mas conscientes, de lo que nos rodea y mas críticos con todo lo que se nos han dicho e inculcado, por tanto comenzamos a crear nuestra realidad. En si en varios puntos, hice match con Truman , porque si bien es cierto como mencione anteriormente que nosotros no nos encontramos tal cuál como el actor, se relaciona hasta cierto punto porque nuestros miedos, dudas, inseguridades nos impiden ver más allá, y muchas veces es al vencer estos e ir de atrás de ello, donde se encuentra la respuesta. Es decir, esta en nosotros en superar dicho miedo o obstáculo y lograr lo que queramos.

Lo relacione también mucho , con la act de creencias limitantes, porque como Truman si toda su vida le han hecho creer algo y vive segado, eso lo convierte en su realidad, porque como nos menciono Pau la mente es sumamente poderosa, pero esta en nosotros el romper ese patrón , es decir, que si los otros quieren creer eso o tienen dicha limitante, esta bien, pero que no se convierta en una tuya.

2 Me gusta

Mi hora de fuego, por el momento la estuve tomando a las 4:30 pm , pero creo voy a hacer más delante alguna modificación. Lo que realizo durante esta hora es bailar y cantar a todo pulmón 4 canciones y después de que tengo ese plus, tomo un curso en cuevana de creación de marca, y diseño.Lo cual disfruto mucho,porque es un complemento de energía pero a su vez suma el curso me llena porque aprendo cosas muy cool (:

1 me gusta

The Truman Show: Que desesperación, e impotencia, no podía hacerme la idea de que las personas no sintieran empatía por Truman, al saber que toda su vida era una mentira, y no lo ayudaran a descubrir la verdad. Como utilizaban a un ser humano para satisfacer a la mayoría. No me agrado el final, sentí una decepción, quería saber como le va a una persona que toda su vida estuvo en una mentira, y por fin puede encaminarse en la verdad. Ese es el verdadero reto.
La Cabaña: Me prometí jamás volver a ver esta película, es demasiado para mi. Llore otra vez como nunca, pero sentí que lo necesitaba. He estado practicando un consejo que dieron en la película para perdonar a los demás realmente tambien te estas perdonando a ti mismo. Y aunque es muy difícil puedes empezar a decirlo en voz alta muchas veces seguidas para que tu cabeza lo vaya creyendo.
Belleza inesperada: Creo que no me quedo muy claro el mensaje de esta peli, fue la primera vez que la veía. Habla de la aceptación y superación. Pero no logre profundizar. No entendi como es que el personaje de Will Smith olvido quien era su esposa, fingía? Supongo que al estar tan emergido dentro de sus lamentos y victimizandose, pierdes el sentido de la realidad y te estancas. El efecto esta cuando dejas de ponerte el papel de la victima y te pones el papel de la vencedora.

1 me gusta

Esta semana me ha costado bastante. Tenía muchos pendientes y se me hizo difícil darme tiempo para mí. Aún así cuando lo hacía lo disfrutaba muchísimo.

Decidí aplicar la técnica 52/17 pero me resulto difícil seguirla porque quería seguir trabajando, y luego no descansaba o me distraía. Tengo que ser un poco más constante y evitar distracciones con el celular. Sigo aprendiendo a balancear los tiempos para mi misma con el trabajo que yo misma me exigí.

Mi hora fuego decidí enfocarla a un nuevo proyecto que tengo, empezaré a vender joyería. Algo que quería desde hace años pero no me animaba. Tengo muchas ganas de tener cierta independencia económica y creo que es un buen paso. Estoy emocionada. También alternare entre dedicarle la hora fuego a eso y a aprender sobre ONG’s, ya que el proximo Case Comp en que participaré es sobre eso y sé muy poco al respecto.

Respecto a las películas
Belleza Inesperada: WOWWW me encantó, lloré y me reí y simplemente la ame. Me gusta mucho la manera en que se describe al tiempo al amor y a la muerte, la manera en que Howard los culpa, les guarda rencor o se despide de ellos. De cualquier manera son cosas que siempre están contigo, que son parte de la vida y de lo que nos hace humanos. Algo que me llamó mucho la atención es cómo al principio Howard va en su bici en sentido contrario hacia los carros. Al final va junto con ellos, “fluyendo”. Lo veo como una métafora a resistirse a lo que la vida te da, lo díficil que puede ser a veces seguir y liberarte del dolor, de las adversidades. Pero a final de cuentas creo que siempre siempre hay manera de sanar y seguir adelante, de ver la “belleza colateral” .

The Truman Show: Me sentí muy rara al verla, la vi con mi novio (él ya la había visto varias veces) y me di cuenta que se pueda interpretar de muchísimas maneras. Me gustó bastante y al mismo tiempo me incomodo al ver cómo las personas disfrutaban de ver la vida de alguien más, embobadas en eso todo el tiempo (Lo que generalmente hacemos en redes sociales). Pero lo más relevante para mí fue cuando luchó por encontrar la “verdad”, por salir tal vez de lo conocido y enfrentarse al mundo. Sylvia dice que si él de verdad estaba dispuesto a encontrarla lo iba a lograr, y así fue al final.

La Cabaña estoy pendiente por verla. Creo que me estoy resistiendo porque no quiero llorar jajaj pero esta pendiente para este fin.

Perdón Pau por la hora, se me complico más de lo habitual terminar mis pendientes

1 me gusta

Woww, no lo habia visto asi, porque de hecho no simpatice con la película, porque no la había entendido. No sentí cómo el cambio que estaba llevando el protagonista en su vida. Y si, ahora coincido contigo. Definitivamente nos aferramos a no querer sentir dolor en nuestras vidas y evitamos muchas cosas que nos apartan de emociones de felicidad a su vez.

1 me gusta