Hablemos de...nuestros libros favoritos

Para comenzar esta gran comunidad, lo primero que quisiéramos preguntarles es acerca de esos libros y autores que han sido importantes para ustedes.

Así que, aquí les van algunas preguntas:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  2. ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?
  3. Comparte una frase de un libro que te guste mucho.
9 Me gusta

¡Qué maravilla de foro! estoy feliz de compartir este gusto que tengo y que desarrollé por accidente. Recuerdo claramente que mi primer novela que leí lo encontré en casa de mi abuela cuando yo tenía 7 años: Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.

Es muy difícil decir cuál es mi libro favorito, pues he tenido varias etapas como lector. Podría mencionar en este momento al Diario de Ana Frank, Solo y a Pié de Tellechea Indígoras, con estos dos libros recuerdo haber llorado.

Hoy me encuentro muy entusiasmado con los libros de Yuval Noha Harari, quien explora la historia de la humanidad. Tengo que confesar también que soy un fanático lector de JRR Tolkien, me estoy bebiendo toda su obra.

Les comparto una frase del último libro que estoy leyendo que es del Dr. Neil de Grasse Tyson y es: “El universo no tiene la obligación de tener sentido para tí”

5 Me gusta

Estos son muy buenos también :grin:

5 Me gusta

Es difícil recordar con exactitud el primer libro que leí, pero lo que si recuerdo es tomar un ejemplar de Colibrí (Cameron, 2003) y devorarlo después de clases durante la primaria. Fue un parteaguas porque fue el primer libro que realmente sentí como un acompañamiento cercano. Aunque en su momento no entendía muy bien qué era lo que me estaba diciendo, ciertamente fue la lectura que despertó la curiosidad en mi para emprender el camino dentro de la literatura.

El autor que hasta la fecha me acompaña (así su público meta sean niños y adolescentes jóvenes) es Rick Riordan, autor de el universo de Percy Jackson, The Kane Chronicles y sus derivados. Comencé a leerlo desde los 11 años y no he parado. Sin embargo, en un contexto más maduro, me es más difícil decidir por autores, pero definitivamente puedo nombrar algunos títulos, la mayoría de ellos centrados en el género de realismo mágico y ensayo literario.

• Un cuarto propio (Virginia Woolf)
  • Balún Canán (Rosario Castellanos)
  • La Divina Comedia (Dante Alighieri)
  • Las Crónicas de Narnia (C.S. Lewis)
  • Paula (Isabel Allende)
  • Matar un ruiseñor (Harper Lee)

Una frase que me gusta mucho viene de el libro La Peste de Albert Camus es la siguiente:

“A loveless world is a dead world, and always there comes an hour when one is weary of prisons, of one’s work, and of devotion to duty, and all one craves for is a loved face, the warmth and wonder of a loving heart”.

4 Me gusta

¡Justo ahora estoy leyendo a Harari! Librazo

Totalmente te recomiendo leer Los bárbaros de Baricco, seguido por The Game, te van a encantar Robert :smile:

5 Me gusta

Me encanta esa frase, está bien fuerte.

3 Me gusta

No recuerdo bien cuál fue el primer libro que leí, pero si recuerdo que cuando tenía ocho años aperturaron una biblioteca pública en mi ciudad y todos los días asistía para leer un cuento iniciando con : La bella durmiente, Blanca nieve y los siete enanitos, Alicia en el país de las maravillas, Las mil y una noche, todo lo que era cuento, me lo leía.

Mi Autor favorito es nuestro príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío, sus poemas y cuentos son únicos, aborda temas actuales de la sociedad como la pobreza, la injusticia, el amor, los sufrimientos de la vida, entre muchos más.

Mi frase favorita, es la frase que nos identifica como nicaragüense y que nos llena de orgullo : " Si pequeña es la patria, uno grande la sueña"

6 Me gusta

Mi primer libro fue AZUL Ruben Darío. Puro cuentos y poemas.

Una obra increíble. 18 cuentos y 7 poemas. Sus cuentos en prosa, en sus poemas llenos de nuevas formas de la métrica.

4 Me gusta

Échate los tres, el último tiene muchas claridades

1 me gusta

El que quiera que suba los libros de Tolkien que grite: yoooooo!!! su juntamos a 10, los subo… todos

2 Me gusta

Tener un libro para mi, es como sentarme con un amigo y que me cuente experiencias, me narre historias ,comparta conmigo sus consejos .

Desde muy pequeño me fui interesando en ellos, desde primaria me encantaba leer las fábulas , cuentos, de libros de literatura, me encantaban de geografía porque sentía que viajaba en el mundo, con los de historia para conocer todos los sucesos que han pasado y han definido en muchos aspectos la realidad actual.

Me encantan los libritos almanaque que salen todos los años , está lleno de cosas interesantes parte de la cultura de los países centroamericanos .

Actualmente estoy leyendo el libro El conflicto de los siglos de la Autora Ellen G White. Un libro que me regaló mi abuelo un libro muy precioso .

6 Me gusta

A mí también me gusta mucho Azul, uno de los cuentos que me gusta es el El fardo.

3 Me gusta

Desde pequeña mis padres me inculcaron la lectura en todo libro o cosa que encontraban, realmente no recuerdo cuál fue mi primer libro, pero a menudo solían ponerme a leer la Biblia. Creo que la mayoría ha leído partes de la Biblia, quién no?

En la secundaria mis maestros de literatura nos autorizaban leer muchos tipos de libros, algunos poéticos, juveniles, novelas, o cuentos, de autores como: Rubén Darío (mi favorito), José Martí, Antoine de Saint, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Paulo Coelho entre otros, todos los libros que leí de esos autores me gustaron, contienen mensajes importantes.

Mi frase favorita “Decidme adiós con todo el corazón, con toda el Alma… El pájaro azul vuela.”
(El pájaro azul) Azul-Ruben Darío 1888

6 Me gusta

Hola Donald! Te cuento que tengo ese libro en casa, igual fue un regalo, sin embargo, no lo he leído, me he enfocado en leer novelas, libros sobre inteligencia emocional o relacionados con las finanzas,.

4 Me gusta

Hola Jeylin! El libro de el principito de Antoine de Sant, es estupendo junto con el Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.

5 Me gusta

Me alegra escuchar que en sus estudios de Secundaria tuvo la oportunidad de leer otros escritores que no estaban dentro de los sugeridos en los Programas de Educación, durante mi secundaria los libros que teníamos que leer era: María, Don Quijote de la Mancha, María Nela, entre otros, muy bonitos por cierto, pero no podíamos elegir.

1 me gusta

De Azul mi favorito es El pájaro azul, lo puedo leer una y otra vez. Me identifico frecuentemente con Garcin, yo diría que en cierta manera todos llevamos un pájaro azul encerrado. Darío, un genio!

4 Me gusta

El primer libro que me envolvió fue El Conde Montecristo era una niña todavía pero me cautivó. Mi autor favorito es Gabo G. M., mi hijo mayor se llama Gabriel por él. Leyendo podemos vivir muchas vidas, no leyendo podemos vivir solo una.

3 Me gusta

El primer libro que lei es Adulterio de Pablo Coelho.
Mi autor favorito Pablo Coelho.
Mi frace favorita es interesante luchar por un amor no correspondido.

3 Me gusta

Mi primer libro que lei due cantares
Mi autor favorivo es Salomon
Y cantares
Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
Cantares 5:2

4 Me gusta