Inclusión en el maquillaje

El maquillaje es algo que nos ha rodeado por mucho tiempo, pero hasta hace poco vemos la representación de las personas con discapacidad en esta industria. Más de mil millones de personas (alrededor del 15% de la población mundial) tienen algún tipo de discapacidad. En México, las mujeres -población a quien es mayormente dirigido el maquillaje- con discapacidad representan el 51.1%, es decir más de la mitad de los 7.7 millones de personas con discapacidad del país. Gracias a las redes sociales podemos apreciar y conocer a estas personas que han marcado el inicio de la inclusión dentro del maquillaje.

Marcas inclusivas
La marca de belleza que empezó a incluir indicaciones en braille fue L’Occitane en 1997. Ahora más marcas como Bioderma y Herbal Essence optan por un empaque inclusivo y con símbolos táctiles para las personas con discapacidad visual.

Creadores de contenido con discapacidad
Las personas que enlistamos a continuación son solo algunos de los tantos creadores de contenido en maquillaje y belleza que comparten sus experiencias y al mismo tiempo educan a sus seguidores.

Lucy Edwards
Primera embajadora de CoverGirl con discapacidad visual

1

Molly Burke
Diagnosticada con Retinitis Pigmentosa a los 4 años

Tess Daly
Maquillista con discapacidad motriz

Julian Gavino
Modelo con discapacidad motriz

4

Isabelle Weall
Diagnosticada con meningitis a los 7 años y ahora tiene una amputación cuádruple

.

¿Conoces a más artistas? ¡Cuéntanos de ello en los comentarios!

Autora: Danae Arroyo

4 Me gusta