Innovaciones accidentales

Analice productos-servicios innovadores.

Seleccione uno que provenga de un accidente, ya sea personal o del dominio público.

3 Me gusta

Por ejemplo las mayorías de los restaurantes , tiendas de ropas, y servicios de agricultura ( productos) con la situación que vivimos en la actualidad del virus, las restricciones , se han diseñado una manera un poco más creativas de poder seguir con los negocios sin ir al cierre de dicho local por la falta de consumo, el cual ha obligado de forma creativa a los negocios brindar su servicios a domicilios y mantener sus clientes o aumentar la cantidad de cliente todo para poder sobrevivir

3 Me gusta

Tienes mucha razón
Aún en restaurantes donde no brindaban servicio empaquetado
Ahora lo hacen, y envían la comida a su destinatario de formas segura.

1 me gusta

En las carpinterías cuando ha sido cortado mal una tabla para la fabricación de un mueble fino que normalmente se vende bien caro en el comercio, se utiliza para fabricar mesas que las utilizan las personas que venden en la calle para vender mangos, fritos etc.tambien elaborar banquillos que normalmente le llamamos en nicaragua pata de gallina para sentarnos o para subrirnos en un lugar que no logramos alcanzar. esto se origina por el error que cometió el de la ebanistería a la hora de realizar el corte o sencillamente la madera no era muy apropiada ( el largo ) para realizar el mueble que precisaba medidas exactas. esa innovación surge de un accidente para no perder inventan lo anterior que explique.

2 Me gusta

Por ejemplo algunos descubrimientos científicos, provienen de accidentes y son exitosos, tal es el ejemplo de la penicilina. Que hoy en día es de dominio público.

Pienso en las bolsas de aire de los carros.
La persona que invento estas bolsas de aire para los carros pensó de que manera se podria ocacionar menos daños a las personas que sufrian accidentes automovilisticos.
Literalmente esta idea viene de un accidente.

Hola Buenas tardes.

Si bien sabemos muchas cosas con las que contamos para curar enfermedades, cocinar nuestros alimentos y endulzar nuestros días no fueron diseñadas deliberadamente. En lugar de eso, fueron un accidente ejemplo de ellos es la Penicilina , Coca Cola entres otras cosas.

Puedo afirmar también que en los últimos meses varios restaurantes o diferentes locales que ofrecen algún tipo de servicio en Nicaragua han creado los muebles avance de polines o palets, lo curioso es que antes image
hasta tiraban a la basura ese tipo de material y hoy en día al ver que las personas le dan otro uso empezaron a vender ese tipo de material ( polines ).

Otro ejemplo son los adornos o la decoración de estos sitios en donde las botellas rotas lo transforman en floreros o otro tipo de decoración.

4 Me gusta

Mi casa de habitación queda al costado oeste de un centro escolar público, en ese centro ademas de impartir clases en modalidades educación inicial, primaria y secundaria, tambien imparten clases de magisterio para las y los docentes del ministerio de educación. Como me desempeño como docente universitario, cuento con todas mis herramientas de trabajo, computadora, impresora, internet. Ocasionalmente uno de los docentes que estudian para magisterio llego a mi casa para que le facilitara servicio de impresión, desde ese dia, sus demas compañeros supieron que yo poseia impresora y comenzaron a llegar y solicitar el servicio de impresión, posterior a ese servicio solicitaban tambien levantado de texto y hasta servicio de alimentación.

En vista de esa necesidad que tenian, en sociedad con mi hermana decidimos emprender una minilibreria la cual es administrada por ella, tambien brindamos el servicio de comideria por encargos.

1 me gusta

La coca cola, se dice que el inventor trataba de conseguir un jarabe para el dolor de cabeza, consiguió un sabor aceptado pero no quitaba el dolor de cabeza y uno de los ingredientes por ser prohibidos los tuvo que sustituir por agua carbonatada que dio origen a la bebida gaseosa que hoy conocemos

1 me gusta

Que buen ejemplo. :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

Analice productos-servicios innovadores.

Elaboración de mascarillas y gorritos de tela para la población en general cubriendo demanda de adultos y niños

Seleccione uno que provenga de un accidente, ya sea personal o del dominio público.

A partir de la pandemia un producto demandado y surgido de un accidente grave que nos concierne a todos en tomar medidas de protección para evitar el contagio, costureras emprendedoras iniciaron con productos innovadores como es la elaboración de mascarilla a precios accesibles que sean reutilizables con el fin de que no afecte la economía del hogar muchas familias han optado por ello y que ha sido de gran demanda por que te lo hacen a tu medida, color y tamaño así como los diseños cumpliendo con los estándares de calidad . y también la generación de ingresos de las personas que han emprendido con esta idea tan innovadora

2 Me gusta

Los chocolates de los que les hable en el foro anterior, sufrieron una ligera transformacion en el sabor con respecto al sabor actual.

Los chocolates los hacemos de manera artesanal y el sabor era bastante fuerte, “Chocolate amargo” , sin embargo ya hace algun tiempo, se elabora chocolate un poco mas dulce.

Este cambio se debio a que por equivocacion a la hora de mezclar la leche y el azucar se tomo un recipiente con azucar que estaba en el area de trabajo. Este recipiente tenia una libra mas de azucar de lo que usamos tradicionalmente. Se pueden imaginar el chocolate quedo mas dulce. Esto lllevo a un ligero cambio en el sabor y en el segmento de mercado.

Como resultado de este errorsito, sucede que:

• Ahora vendemos mas chocolates a los niños y jovenes (Cambio el segmento de mercado)
  • dejamos de elaborar chocolates amargo (se modifico el producto original)
  • y ofrecemos Cajeta de Leche rellena con chocolate.
4 Me gusta

Que genial. Se ven delicioso :grin::grin::grin::grin::grin:

Cuando vengas por Rama seguro te invitare a degustarlos

La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones. Tomado de Wikipedia

El resto es historia, los científicos nunca dice que van a descubrir algo, la mayoría de los inventos qeu tenemos hoy en dia fueron producto de accidentes en algunos casos fueron letales.

2 Me gusta

Los inventores del cereal.
Los hermanos intentaban hervir granos para hacer granola accidentalmente dejaron una taza de granos cocidos en la estufa por varios días. La mezcla se volvió mohosa, pero el producto que emergió estaba seco y grueso. Después de algunos experimentos, se deshicieron del moho y crearon el cereal.

Aca en la costa caribe se ha hecho de dominio publico el nuevo licor procesado en plantas medicinales conocido como gifiti por cierto se los recomiendo.

1 me gusta

Uno de los postres que casi es del agrado de todo el mundo fue creado accidentalmente, en 1905 un niño de Missouri batía con una palita de madera su bebida favorita mientas jugaba en su jardín, hasta que una nevada fuerte lo hizo entrar a casa, sin darse cuenta que olvidaba su bebida, cuando regreso se encontró con su bebida congelada y con el palito de madera que lo mezclaba como agarradera y de ahi nacio el helado.

super interesante, no había escuchado antes sobre él, que ingredientes tiene?

Esta compuesto por hombre grande, eucalipto, cuculmeca, guarapo de caña (cuzuza) etc es muy medicinal si se toma moderado para el resfriado es super bueno