Juan Salvador Gaviota: Reflexiones, frases y más

Juan Salvador Gaviota, es una novela tipo fábula escrita por Richard Bach en el año 1970, enfocada en la superación personal, nos deja grandes aprendizajes, entre los que destacan: no tener miedo a los desafíos y a los fracasos, éstos son aprendizajes, la importancia que tiene ser libre y seguir nuestros sueños, nunca renunciar a ellos a pesar de las adversidades que se puedan experimentar en el camino, la clave para lograr lo que se quiere es insistir, persistir y nunca desistir.

260px-Juansg

"Hay más en la vida que comer, luchar o alcanzar poder en la bandada”

Y ahora cuéntanos ¿Qué frases te gustaron del libro ? ¿Cuál es tu reflexión? ¿ Cuál es el límite?

6 Me gusta

En lo personal, este libro me gusta por su lenguaje metafórico, pero principalmente por la gran lección de no decaer, de levantarnos las veces que sea necesario… a luchar hasta el fin por lo que queremos.

13 Me gusta

Hace varios años que leí este libro como en el año 2011 es bonito recordar lo que acontece en esta historia voy a tener que buscarlo en mis libros para volverlo a leer y tener una remembranza muy amena

6 Me gusta

Este libro me gusta más que todo por que Juan Salvador no es más que un ser que quiere hacer algo distinto a los demás él no descansa al no pensar como lo demás eso lo lleva a un rechazo por que es muy distinto a los demás y eso más adelante lo lleva a la soledad, quiere ser libre y huir de la monotonía de lo cotidiano no es una gaviota cualquiera sino una gaviota que desea alcanzar la perfección

7 Me gusta

La novela Juan Salvador Gaviota, podemos analizar que cada una de las gaviotas representa una persona que el transcurso de nuestras vidas no encontraremos en cualquier momento, estarán las que te ayuden a consejarte , comprender y resolver problemas que se te ameriten y otras que sólo quieran limitarte como persona. Debes aceptar como eres realmente y nunca darte por vencido por lo que otras personas digan de ti, y alcanzar siempre lo que te propongas en la vida.

La frase que más me gustó dice " Para volar tan rápido como el pensamiento a cualquier lugar, debes comenzar sabiendo que ya has llegado"

8 Me gusta

Juan salvador gaviota
Una historia que en lo personal me pareció muy bonita pero sobre todo desafiante, Juan es una gaviota sin límites, sin miedo a lo diferente, de mente muy fuerte y aunque muchas veces pensó en rendirce, justamente ahí encontraba la solución.
Y esto nos deja una moraleja muy buena tenemos que enfrentar y luchar por lo que queremos aprender, desafiarnos y ver de que somos capaces, descubrir que el único límite lo creamos en nuestra mente.
Una de las francés que en lo personal me agrado mucho dice:
¡CORTA LAS CADENAS DE LO QUE PIENSAS Y ASÍ TAMBIÉN ROMPERÁS AQUELLAS QUE ATÁN TU CUERPO!

13 Me gusta

Este libro de Richard Bach nos habla de Juan Salvador Gaviota, él no tenía preocupaciones, solo quería volar ser feliz y completamente libre, quería aprender también a hacer muchas acrobacias aunque esto se le complicaba un poco ya que era una gaviota muy incomprendida por su familia e incluso hasta de su bandada ya que les daba algo de vergüenza con Juan Salvador.

A Juan no le importó nada de lo que dijeran y siempre siguió su sueño asta poder alcanzarlo y ser una gaviota igual que las demás, él decía "Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza.

El mensaje que nos da este Libro es que, no abandonemos nuestros sueños aunque lleguemos a estar solos y a pesar de las dificultades de la vida. Siempre seguir nuestros objetivos asta el fin.

8 Me gusta

Este libro narra la historia de una gaviota la cual su más grande sueño era aprender a hacer acrobacias aéreas pero Juan Salvador Gaviota no era apoyado por su familia mucho menos por su bandada, fue exiliado de ella debido a sus sueños e indiferencias de pensamientos, su lucha por ser una gaviota normal había fallado.
Al ser exiliado Juan Salvador Gaviota vuela muy lejos hacía los acantilados donde se encuentra con otra ave exiliado “Pedro” quién se compromete a mostrarle como hacer acrobacias. Juan lucho día a día por alcanzar sus sueños, perfeccionar su técnicas de vuelo hasta que lo logró. Al pasar del tiempo se encuentran con Torrence Lewell y dice: deseo volar como ustedes y se unió a ellos como su aprendis.
En fin Juan Salvador Gaviota siempre fue perseverante y lucho por sus sueños, compartió su sabiduría con todo aquel que lo quisiera y fue feliz debido ya que era libre.

• Debemos continuar a pesar de las dificultades de la vida, debemos conocernos a nosotros mimos y valorar nuestra vida a pesar de las diferencias debes aceptarte tal y como eres.

• No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.

8 Me gusta

En lo personal me gusto una frase de las muchas que encontré en el libro. Y dice así:
“ No creas lo que tus ojos te dicen, solo muestran las limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar “
Muchas veces nosotras las personas nos dejamos llevar por la simple apariencia ya sea de las personas, lugares, situaciones y si vemos dificultad en ello lo dejamos no nos atrevemos a intentar, más sin embargo la manera de descubrir nuestra esencia, el valor propio y de los demás es indagando, conociendo y siendo partícipe de las situaciones para así encontrar la manera de trabajarlas y darles una posible solución si es el caso, es atreviéndonos a lo desconocido que adquirimos las técnicas y el conocimiento necesario para darle guía a nuestra vida. Ejemplo de ello es cuando nos preguntamos qué carrera profesional estudiar y a veces nos atrae algo pero inmediatamente pensamos en las limitaciones físicas, económicas y nos acobardamos , pero el punto no es ese debemos intentar buscar la manera de superar nuestras limitaciones y así intentar estudiar lo que realmente nos apasiona y poder realizarnos personalmente.
Es así como este libro plantea metafóricamente una de las vivencias de muchas personas en la realidad, es por ello que me gustó mucho el libro

8 Me gusta

Juan Salvador es una gaviota que solo quería recorrer el mundo a través de su vuelo, para lo que deseaba aprender a volar con total libertad, sin embargo no contaba con el apoyo de su familia ni con el de su respectiva bandada, a pesar de ello, decidió tomar su propio vuelo y realizar acrobacias en el aire por sus propios medios pero tras haber sufrido un accidente en el aire fue desterrado, cuando este se encontraba fuera, Juan Salvador encontró diversas bandadas de gaviotas que también pasaban por situaciones similares de las cuales adquirió todos sus conocimientos por medio de sus experiencias para después convertirse en el maestro de distintas aves… El fracaso puede desanimar, pero el hecho de quedarse en la zona de confort puede dar una satisfacción momentánea que concluye en frustración, está historia nos deja un mensaje claro, perseverar a pesar de las dificultades, la perfección no tiene límites.

6 Me gusta

Me gusto esta frase del libro:

Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitió que exista debés empezar por saber que ya has llegado. " Muchas veces nosotros/a no tenemos la confianza en si mismos y eso ase dudar de nosotros mismo hay que creer para alcanzar nuestros mas grandes sueños , y tener postura propia y no hacer lo que los demás digan solo por quedar bien con los demas

9 Me gusta

Cada uno es libre de pensar y elegir lo que quiere, sin importar lo que piensen los demás si tu eres feliz haciendo lo que quieres no debes dejar de hacerlo, cada uno es dueño de sus decisiones y de su propio destino.

7 Me gusta

El cuento me gusta mucho en lo general , porque trata muchos de desafios , nos demuestra que hay que ser siempre consistente en la meta que queremos alcanzar.

Nos demuestra que por mucha veces que fallemos siempre hagamos un nuevo intento por que en alguno de ello lograremos nuestro objetivo.

7 Me gusta

A mi la frase que no me gusta es para la mayoria delas gaviotas,lo importante no es volar,sino comer ,pienso que es algo muy incorrecto porque uno no tiene que quedarse con solo loque tiene hay que esforzarnos y luchar como juan gaviota lucho apesar de todo lo que le digan ,para mi este libro es algo que me motivo a salir adelante.

8 Me gusta

Muchachos. Me siento motivada, porque sus opiniones, lo dicen todo, sí, leyeron, porque lo están demostrando con sus escritos. Vamos, sigamos opinando, y los que no lo han hecho, adelante, esperamos sus comentarios.

8 Me gusta

Juan Salvador, es una una gaviota que ama volar sobre todas las cosas, lo único que hace es practicar su vuelo para alcanzar la perfección. El ser distinto a los demás hará que la bandada lo exile por violar la dignidad y la tradición de la familia de las gaviotas. A pesar de ser exiliado sigue practicando y persiguiendo su meta. Finalmente Juan Salvador vuelve a la tierra para enseñar a las gaviotas que deseen aprender a volar ante todas las cosas.

Esther Oporta Jarquín.

5 Me gusta

Juan Salvador Gaviota no era una gaviota común como las demás, el perseguía una meta o sueño que era volar a máxima velocidad.

Muchas veces perdía la esperanza al tener varios fracasos pero sin embargo continuó y no le importaba lo que pensaba los demás paso muchas dificultades pero logró alcanzar su sueño.

Juan ayudo a otras gaviotas que pensaban igual que él le enseño que el aprendizaje no tiene límites.
Mi frase favorita es “El aprendizaje no tiene límites”

Nombre: Bertha Ortega

7 Me gusta

Juan dijo Tienes ideas de cuántas vidas debimos cruzar o alcanzar poder en Bandada, La misma norma aplica ahora a nosotros. Pero tú Juan - dijo aprendiste tanto de una vez. En un momento estaba atravez en el aire, intentemos de nuevo. Y entonces empezaron a práctica una noche las Gaviotas la vieja Gaviota le miró tiernamente

6 Me gusta

Me gustó mucho la forma de ser de Juan Salvador, porque el quería aprender más sobre el vuelo que las demás gaviotas de la bandada.

Practicó con mucho esfuerzo para lograr tener la perfección del vuelo, no le importo que lo exilaran de la bandada, que tuviera varios fracasos en vuelos, que hablaran en mal de él, siguió sus sueños hasta lograrlo.

Esto nos da a entender que no importa por las dificultades que pasemos siempre debemos cumplir nuestras metas.

5 Me gusta

Juan Salvador era una gaviota fuera de lo común. Ya que lo el quería era “volar” ser libre y experimentar cosas nuevas. Sus papás no estaban de acuerdo con lo que el hacía, ya que para las gaviotas volar no es lo primero, si no comer. El fué exilado de la bandada por no ser como los demás ya que el tenía otra mentalidad. El tenía una meta.

En lo personal amí me dejó una gran lección , ya que el, lo arriesgó todo con tal de lograr sus suños.
Y que a pesar de que le dieron la espalda , el no se hechó para atrás y siguió luchando, hasta que lo logró todo!!!

7 Me gusta