"La IA creará 58,000,000 de puestos de trabajo"

Es importante ver a la IA como un gran apoyo para la oportunidad de:
*conocernos mejor;
*generar bienestar real social;
*sobrevivir como especie…

https://youtu.be/ZgKAII5UIxg

5 Me gusta

Pienso que si, la IA nos puede ayudar a mantenernos comunicados a traves de sistemas informaticos creados con inteligencia artificial. A sí como tambien en apoyo a la economia la IA creara muchos empleos y pasion de los jovenes por la tecnologia y el desarrollo de la misma.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con la mujer del video. Por supuesto que la IA tiene la capacidad para ayudarnos a mejorar el mundo, pero para eso tenemos que poner de nuestra parte y adecuarnos a ella, aprender su funcionamiento y crear muchas más ideas donde pueda obtener lugar y aprovecharse. La educación del ser humano ante ella debe comenzarse a difundir desde temprana edad, pues las futuras generaciones lo necesitan para crear ese cambio del que tanto se habla y se espera.

1 me gusta

Claramente la inteligencia artificial influye de gran manera en nuestra forma de vida, está rodeado de temas interesantes que llaman la atención y la innovación que se va llevando a cabo crea, de alguna manera, nuevas mejoras en la forma de vida y relación unos con otros. Dicha innovación no solo reemplazará algún que otro puesto sino que creará muchos otros y generará cada vez más oportunidades, que es algo por lo cual estar emocionado pues nos será de apoyo en más aspectos de los cuales ya lo es.

1 me gusta

Concuerdo con todo lo que menciono esta asombrosa mujer nuestra vida ha cambiado y con ella requerimos mejoras para nuestra calidad de vida .

Al hablar de inteligencia artificial la gente piensa que los robots nos van a controlar algún día y que nos van a matar como lo explican en las películas, pero todo esto es ficción realmente la IA está cambiando nuestras vidas como lo menciona en el video.

Las próximas generaciones incluyendo la nuestra tiene un acceso más directo a lo relacionado con la tecnología como el uso de videojuegos, laptops, tablets, teléfonos, etc. Lamentablemente sólo es utilizado de una manera básica para cubrir nuestros tiempos de ocio personalmente creo que sería un cambio radical pero positivo introducir en las clases un manejo de estas tecnologías obviamente sería lo más básico para así apoyar a los jóvenes desde su temprana edad a mirar hacia el futuro.

A los humanos nos da miedo lo desconocido, pero al incluir estas clases desde el tronco común para los niños ayudaría inmensamente a cambiar los puntos de vista de qué incluso la tecnología no sólo se centra en los ingenieros sino también en todas las ramas de estudio un ejemplo muy claro sería la medicina ya que con tecnología más avanzada se podrían salvar un número increíble de vidas.

Es obvio notar que estamos evolucionando y no vamos a tener los mismos trabajos de hace una década y obviamente se tienen que producir personas preparadas para cubrir esos 58000000 de empleos.

También viendo la inteligencia artificial desde un lado económico sería un gran impulso ya que al tener tantas oportunidades de empleo eso generará más dinero por ende solo las personas que tengan cierto grado de preparación podrán conseguir estos empleos eso motivará a la población a seguirse educando y esto presionará a la Secretaría de educación para estarse renovando y así es como la inteligencia artificial no presentar un valor negativo ya que tiene más pros qué contras.

Debido a esta contingencia sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19 siento que se dará más relevancia a la IA ya que en estos momentos las personas no tienen la confianza que antes se presentaba al estar con humanos por el miedo de contagiarse.

De acuerdo con lo que se menciona en el vídeo, la introducción de la Inteligencia artificial al sector laboral me hizo recordar la revolución industrial que fue donde se implementó por primera vez maquinaría al sector, la sociedad estaba molesta, asustada ya qué “supliría” mano de obra. Pensemos en todos los beneficios que hemos tenido y estamos teniendo, ya que se encuentra innovando y evolucionando esto para cubrir necesidad y más que eso.

Estamos constantemente conviviendo con ella desde nuestro celular, es verdad que la Inteligencia artificial creará nuevos empleos y en lo personal considero que nos beneficia a todos, ya que, los empleos creó yo, no requerirán de mayor fuerza.

Los jóvenes de hoy, que seran más beneficiados al igual aportando, estudiando todas las carreras relacionadas y que en verdad les apasiona harán de la Inteligencia artificial un mejor desarrollo, es impresionante ver cómo estábamos hace 40 años sólo en el área laboral y ahora en la actualidad, sólo han pasado un par de años, y leer artículos sobre todo lo que se ha logrado y se seguirá desarrollando es increíble.

Yo al leer algunos documentales, quedé asombrada con lo que se puede hacer, desde atender en lugares comerciales, atender en sectores de salud entre muchos otros.

Opino que la Inteligencia artificial como se muestra en el video, abrirá una brecha que no hemos visto del todo, donde el ser humano extenderá sus conocimientos para poder adaptarse a los nuevos trabajos que proporcionara la inteligencia artificial. Así como el conocimiento desde edad pequeña sobre como reforzar las 5 areas que se mencionaron, con el propósito que podamos comprender como funciona desde la perspectiva de programar o como se desarrolla sin verlo como consumidor. El futuro es la IA hará que el mundo prospere a algo mejor y donde para que eso se pueda lograr debemos poner de nuestras ganas y esfuerzo para que se pueda llegar a algo nunca visto.

Se me hace muy interesante el comentario que hace sobre la lectura y como nadie piensa que es cosa de niños o de niñas, pero que la ingenieras y el codificar sí. Me gustó la idea que dio sobre como llevar la educación y cómo fomentar que las siguientes generaciones estén en mayor contacto con la realidad de las nuevas herramientas con IA en el mundo; hoy por hoy, se ve que las personas que “saben de computadoras” son las que las codifican o las que están todo el día haciendo líneas de códigos para la seguridad de información, pero no vemos que hay personas que ya están (como la mujer del vídeo) implementando la tecnología con IA como impulsor de actividades, así como hay personas que hacen macros en Excel, ellos hacen sistemas de IA para sus trabajos en juicios legales.

También me gustaría hablar de que la IA exactamente, el vídeo es muy corto pero me da la sensación que la mujer que entrevistan da para entenderla como un conjunto funcional de datos que dan una respuesta, así como un programa hecho en C++. No dice que la IA es un cerebro puesto con ideas o que decide libremente como Hegel y su relación de esclavo-amo dice. Entiendo que si las respuestas que da son incorrectas ante nuestras interpretaciones, fueron incorrectas por que los datos también lo fueron o incluso que su línea fue mal hecha.

Primero quiero decir que admiro mucho a Nuria por todo lo que ha logrado hasta este momento, me parece muy interesante todo lo que nos trata de transmitir como desde muy pequeños podríamos adquirir conocimiento para entender todos los avances que están surgiendo día con día como ella menciono, no por que un niño pequeño sepa cómo utilizar un iPad o un celular significa que estará preparado para los avances del futuro, hoy en día más que nunca se tiene un fácil acceso al Internet el cual nos proporciona grandes conocimientos para conocer y entender un poco mejor a la Inteligencia Artificial, me gustó mucho lo que ella menciono si desde pequeños adquiriéramos conocimientos como, pensamiento algorítmico, ciencia de datos, redes, hardware, etc. Estaría más conectada la IA con el ser humano porque tendríamos conocimientos previos y no tendríamos miedo a que viene después, ya que lo desconocido en algunos aspectos puede ser muy intimidante, pero a final de cuentas la IA marcó un antes y un después, así que se debe preparar al futuro del mañana para que podamos seguir evolucionado y mejorando en nuestros campos laborales.

Creo que la gran mayoría de la sociedad que tiene aunque sea un poco de conocimiento de lo que es la inteligencia artificial y como influye en nuestras vidas hoy día, consideran que lo que la IA viene a hacer es quitar todos los empleos ya que creen que “van a remplazar a los empleados humanos por maquinas o robots como humanos”, pero en realidad es lo contrario. A ver, es verdad que para que se generen empleos por la IA tendrán que ser desaparecidos muchos otros de nuestra actualidad, pero es una realidad que talvez y a lo que se sabe, van a generar muchos más de los que inicialmente van a desaparecer, y ese es el lado alentador. Así que no hay que temerle a lo que la IA va a traer para nosotros, al contrario; hay que conocerla y saber como consiste para de una manera sabernos adaptar, más de lo que ya estamos adaptados a ella.

Estoy totalmente de acuerdo con que la Inteligencia Artificial algún día va a revolucionar todo, de hecho ya lo está haciendo, sin embargo, considero de suma importancia que conforme la IA va evolucionando nosotros nos adaptemos a ella y aprendamos a usarla, pues esta llegó para quedarse y es mejor aceptarla y no temerle, que negar sus muchas utilidades positivas y seguir pensando que nos va a reemplazar, pues, de esta manera, nos quedaríamos atrás y probablemente desempleados.

Es importante profundizar ante este tema, ver que hay mucho más influencia e impactos positivos que negativos, la sociedad se ha encargado de incentivar esos tabúes, sin embargo la IA hasta hoy podemos ver cómo crea empleos, ayuda a facilitar la vida diaria o como un punto que recalca “sobrevivir como especie”, la mujer del video nos deja claro que es importante hasta donde ha llegado la tecnología para sobrevivir, tantos avances médicos y en la salud que han salvado vidas, que nos generan bienestar como herramientas, en lo personal creo que es importante e indispensable la tecnología, los avances en la IA y las innovaciones como apoyo para solventar nuestro día a día.

Considero que la IA tiene la capacidad para ayudarnos a mejorar el mundo, pero cada una de las personas tenemos que poner nuestro granito de arena y tratar de adaptarnos para así poder tener un crecimiento en nosotros mismos, aprender la manera en cómo se desarrolla y si mismo la forma de funcionamiento, para de esta manera poder aprovechar al máximo potencial la IA. Realmente es interesante el ver como la IA traerá más trabajos, más puestos, ya que se pensaba lo contrario, que con la inteligencia artificial, el trabajo del hombre no sería necesario.

Todo lo que se dice en el video es muy cierto, la inteligencia artificial nos ha ayudado en una infinidad de cosas en la actualidad, ahora visualizándolo a unos diez años más adelantes esto se multiplicará.
El desarrollo de la IA implica también una adaptación de los seres humanos y sobre todo de los sistemas educativos, la educación básica no debería se tan básica, se deberían de comenzar a emplear clases de programación y robótica desde la primaria para poder adaptarnos a todo lo que la IA implica.
En la actualidad muchos jóvenes nos creemos muy modernos, que sabemos mucho de tecnología, pero realmente no es así, la mayoría ni si quiera conoce todas las capacidades que un smartphone posee, la mayoría solo lo usa para tomar fotos y redes sociales cuando hay una infinidad de cosas que puedes hacer con el. Si seguimos así, solo consumiendo sin saber realmente qué es a lo que tenemos acceso y sin conocer qué es lo que podemos hacer con ello, no llegaremos muy lejos. Tenemos que educarnos sobre todo esto.
Los nuevos empleos que se generarán serán completamente diferentes, ya no habrá personas que puedan conseguir trabajo sin tener sus estudios universitarios, lo que implica que se deberá incentivar la educación de calidad en toda la población, yo creo que los empleos que quedarán sin la necesidad de tener una carrera profesional serán realmente pocos y actualmente son muchísimas las personas que no tiene acceso a esta educación.
Por otro lado, sobre los medicamentos personalizados es que es una realidad, hace 2 años estuve en una ponencia de una investigadora de una universidad estadounidense, nos mostró su investigación y progresos sobre estos nuevos medicamentos, y esto fue hace dos años, con los tiempos de ahora y todo el desarrollo que hay de la tecnología supongo que estamos muy cerca de que se comercialice, y éstos medicamentos surgieron por una necesidad, ya que no todas las personas reaccionamos igual a los medicamentos y a las dosis que un doctor da generalmente, nuestro organismo funciona diferente, lo que implica que necesitamos un tratamiento diferente que se adapte a cada persona.
Todo esto implica beneficios que nos trae la IA, no obstante, también tiene sus puntos negativos ya que muchas personas lo usan para su propio beneficio, como lo es la creación de bots con el fin de manipular la opinión de las personas, principalmente en el ámbito político, y no solo en Estados Unidos como se indica en el video, sino que en todos los países donde se utilicen las redes sociales como fuentes de información, incluyendo México.

Creo que la creación de sistemas mas sofisticados de IA para futuros trabajos no es ni bueno ni malo, sino que algo inminente que nos forzara a cambiar el modelo o la manera en al que vivimos hoy en día. El trabajo es algo que se crea por la necesidad y la demanda de los propios humanos, pero cuando la IA domine todas esas áreas de trabajo (futuro muy lejano) la base de la vida humana ya no seria el “trabajar para existir” y el paradigma cambiaria completamente de como vivimos como humanos. En un futuro un poco mas próximo, claro que seria necesario cambiar la manera en la que se educa y se trabaja, para poder seguir mejorando los sistemas que nos remplazarían en un futuro, lo cual no creo que sea malo. El trabajo no es un propósito de vida, sino los medios para un fin; y creo sinceramente que el fin que estamos buscando todos con esto, aunque sea sin darnos cuenta, es la lenta progresión para dejar lo que es la labor, física al menos, atrás.

La base de todo conocimiento es el aprendizaje, así que, si somos capaces de enseñarles a estas IA lo necesario para llevar a cabo diversas tareas, que el humano ha realizado por siglos, de manera mas “perfecta” sin sesgos ni prejuicios, para servir a sus creadores, no quedaría mas que hacer por nuestra parte mas que enseñarnos a nosotros mismos a mejorar lo que hemos creado.

Que impresionante es recordar como el presente se a visto modificado por la IA, y mucho mas impactante es imaginar como será el futuro con todas las nuevas posibilidades y mejoras que se plantea y a su vez nos ofrece. Personalmente concuerdo con lo dicho por la Directora Nuria, menciona que al implementar IA en diversos espacios especialmente en trabajos, estos sufrirán modificaciones que hará que no sean iguales, pero por otro lado la idea de poder lograr tantas oportunidades de empleo para la sociedad y de mejor calidad pienso que valen la pena.
Algo que también menciona y me parece totalmente interesante es que no debemos considerar solo la tecnología para hombres, si no para todo tipo de personas, pero hacer hincapié en lo que dice, que se tiene que hacer de una manera consiente con una suficiente preparación, en la que los errores que actualmente se presentaron se corrijan y no vuelvan a suceder. Teniendo en cuenta que el proceso es paso a paso.
Pero sin duda alguna creo que la IA tendría un impacto sumamente positivo en nuestra sociedad.