Las nuevas políticas de WhatsApp y la integración de todos los servicios de Facebook

El día de hoy (Al igual que millones de usuarios) tuve que aceptar las nuevas políticas de WhatsApp de la mano de un anuncio directo en la aplicación, las cuáles entran en vigor el próximo 8 de Febrero con el fin de poder seguir utilizando sus servicios.

Los tres puntos clave son acerca de cómo WhatsApp procesa tus datos, el almacenamiento y administración de los chats desde servicios de Facebook por parte de las empresas y la integración de los servicios de Facebook (Como Instagram y Messenger) con WhatsApp.

Básicamente los nuevos términos clarifican que la aplicación de mensajería comparte datos con los demás servicios del conglomerado de Mark Zuckerberg.

El siguiente texto es parte de las políticas del servicio.

“Actualmente, WhatsApp solo comparte ciertos tipos de información con las empresas de Facebook. Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook, se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso.”

El simple hecho de obtener tu dirección IP abre la posibilidad de obtener acceso a tu geolocalización, proveedor de internet entre otras cosas, además, pueden recopilar información acerca de los enlaces o publicaciones que compartes en todas sus redes sociales.

Este tipo de normas se han ido incrementando poco a poco desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. La empresa se esfuerza cada día más por obtener tu información y nuestros datos hace mucho tiempo que dejaron de ser nuestros.

Por último, recomiendo encarecidamente que utilicemos nuestras redes sociales e internet en general con la certeza de que si un servicio es gratuito, quiere decir que tú eres el producto.

1 me gusta