Las profesiones del futuro - impacto del IA en las actuales

A tu consideración,
¿Qué profesiones pudieran verse afectadas debido a los avances en IA?
¿Por qué?
¿Quién se debe adaptar a quién, el humano al IA o viceversa?

2 Me gusta

Creo que todos estamos de acuerdo en que la ética es el límite al desarrollo de la IA pero la historia nos demuestra que la ética está pre condicionada al momento histórico (o a la moda)… ¿como o que hacer para no limitar su desarrollo (que es evidente) sino imponer una tendencia de desarrollo que beneficie?

2 Me gusta

Es inevitable que todas las profesiones se verán afectadas con los avances de la IA, si hablamos del beneficio que se ganara modernizando y automatizando procesos es claro que todos se afectaran y con ello es indudable que debemos ir actualizándonos en el tema queramos o no, ya que, esta innovación busca eso, ser mas eficientes en la producción, en toda industria que existe.
Y creo que ambos debemos adaptarnos tanto humanos a IA y IA a humanos, pero es como las personas usarán ese beneficio para bien común y no para bien personal, si sucede esto ultimo se perderá el propósito de toda inteligencia artificial que se aplique a nuestra vida.

2 Me gusta

Más que la moda diría que el modelo mental. Hace unos 50-70 años las mujeres no podían usar pantalones o votar pero eso cambió. Ahora mismo el tema de la diversidad e inclusión. Como vez es un tema de cambios de cánones y del modelo mental dentro de la sociedad.

Por lo tanto, esta ética debe ser flexible y cambiar y adaptarte con los tiempos y las nuevas reglas de convivencia dentro de la sociedad.