Lectura y tecnología

Publicado en: Lectura y tecnología - Knowledge

Por: Pastora Mondragón Leer, es hoy tan necesario como hace muchos siglos, y sigue siendo sumamente interesante e importante; pero con el surgimiento del internet, las redes sociales, aplicaciones y plataformas de entretenimiento, las personas han cambiado sus hábitos, sustituyendo la lectura por muchas horas de TV, redes sociales o juegos. Esto representa un gran reto para quienes nos disponemos a leer de forma digital (en celulares, tablet o computadora) pues somos interrumpidos por notificaciones, llamadas telefónicas, anuncios, o simplemente nos da la tentación de acceder a las aplicaciones que tenemos instaladas, lo que puede causar que el foco de atención cambie. Por lo tanto, se originan problemas de concentración, causando que estemos pasando de una pestaña a otra, y por ende, dejamos nuestra lectura en pausa. Sin embargo, no todo es negativo con las tecnologías, pues en la actualidad gozamos…

7 Me gusta

Así es, es la lectura el medio capaz de llevarte a cualquier parte del tiempo, a cualquier parte de la tierra; te hace soñar despierto y te hace despertar soñando, por eso se debe cultivar y no dejar morir ese hermoso y valioso hábito que enriquece con cada libro, cada página, cada párrafo, cada verso, cada palabra.

Me encantó tu escrito, muy hermoso, felicidades. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Enamorada de este tipo de post! Que se siga promoviendo el hábito de la lectura es algo invaluable, nos motiva a seguir haciéndolo sin importar si es digital o impreso, la lectura te conecta, logra que te sumergas en otros ambientes, culturas, es sin duda apasionante.

Gracias por el interés de promover este tema conectado con la tecnología, insisto en que lo esencial es que las personas desarrollemos el hábito de lectura, independiente del modelo empleado. Saludos y que esto inspire a muchas más personas a disfrutar de una agradable lectura!

4 Me gusta

Me encanta este post , nos demuestra la importancia de la lectura que por este medio podemos adquirir conocimientos para enriquecer nuestros aprendizajes , la capacidad de expresión, análisis y comprensión, también como actualmente por medio de la tecnología podemos adquir fácilmente un abanico de opciones para leer , recordando que la lectura tiene que ser un hábito permanente en nuestros días.

2 Me gusta

Excelente lectura en nuestro antepasado la lectura se aplicaba sin tecnología en día de hoy nos abre las puertas el mundo de la tecnología donde damos un clik y obtenemos lo que deseamos; (leer, analizar, actuar cada significado y tomarlo en práctica en la vida cotidiana) execelente ing Mondragón por su bella expresión y darnos entender que leer un libro nos yena de mucho conosimiento en nuestra vida

2 Me gusta

Muchas gracias Ken, así es, debemos fortalecer el hábito de la lectura desde la casa con nuestra familia , con nuestros estudiantes y colegas.