Lecturas que hacen ruido

En las últimas semanas me he descubierto atraída hacia las lecturas incómodas, esas que aunque te hacen arrugar la cara no puedes dejar y en algún punto te invade la necesidad de pausar el viaje y bajar el libro en busca de respuestas “¿Por qué alguien haría tal cosa? ¿Cómo puede pensar en eso? ¿A quién se le ocurriría tal cosa? ¿Qué pudo ponerlo en tal posición? ¿De verdad no había alternativa? ¿Por qué nadie estuvo a su lado?”

Mientras me encontraba en una de esas lecturas no pude evitar hacerme la pregunta de sí valía la pena absorber ese tipo de lecturas y no fue hasta que me preguntaron qué me parecía el libro y qué tanto lo recomendaría que me di cuenta de lo necesarias que pueden llegar a ser, que si bien es cierto el mundo esta lleno de noticias malas y hay que nutrir la mente y el alma con tonos rosas, la literatura cumple un papel más allá del periodísmo y del entretenimiento, y es que bajo la armonía de las palabras se disfraza un monstruo literario, un villano fundamental que intenta revelar, confesar y sobretodo incomodarte con sus fechorías con la intención de hacernos alzar la voz y abrirnos los ojos para que podamos señalar aquello que sin darnos cuenta hemos normalizado.

¿Qué lectura te ha incomodado al punto de querer lograr un cambio? ¿Qué lectura te ha puesto en los zapatos de otro y ha despertado tu empatía?
images

2 Me gusta

Estimada Isela, gracias por compartir, me encanta lo que nos has planteado en este post, es super importante reflexionar y actuar sobre esto.
Las lecturas que me han incomodado son las Fake News, que alarman a la población, nos provocan ansiedad, estrés y cualquier otro sentimiento malo para nuestra salud.
Tenemos la responsabilidad de reportar las Fake News una vez que la hemos verificado, para evitar que llegue a más personas.

3 Me gusta

Yo desde mí punto de vista estuve analizando acerca de las lecturas que hacen ruido Bueno desde ahí empezamos analizar muchas cosas porque no manda a interpretar esa pequeña estrofa que dice lecturas que hace ruido, a veces nosotros los lectores una vez que estamos leyendo libros diferente tipo de informaciones tenemos que ver 9 ibvestigarlado oscuro de esa lectura ya que cada libro está basando de acuerdo con el contexto , por lo tanto nosotros aveces perdemos allí por no entender bien el mensaje sin embargo, hay muchos libros que diferentes figura literios son melancolico, lírico, metáforas y si nosotros lo comparamos vida real aveces tiene lógica y aveces estamos en dudas :thinking:
Entonces nosotros como lectores también hay tener cuidado con los tipos de libros que vamos a leer , no todos los libros es recomendable para leer …
Eso es mí criterio porque yo ya tengo esa experiencia…

3 Me gusta