Para mí los libros son como un amigo muy íntimo, que te da los consejos justo en el momento que lo necesitas, y algunas veces terminas leyendo por “casualidad”, en mi caso me pasó con dos libros de Alex Rovira Celma, " La Brujula Interior" y " La Buena Suerte", estaba de visita en la casa de un amigo, los vi en su biblioteca, los títulos me llamaron mucho la atención y terminé leyendo ambos, el libro " La Buena Suerte" me ayudó muchísimo a comprender que la Buena Suerte la crees tú, tienes que trabajar por lo que quieres, crear las circunstancias, no puedes ir solo a cortar el trébol de la buena suerte( trébol de cuatro hojas). Comparto con ustedes algunas de las reglas de la Buena Suerte que aparecen en el libro:
- PRIMERA REGLA DE LA BUENA SUERTE:
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
SEGUNDA REGLA DE LA BUENA SUERTE:
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
TERCERA REGLA DE LA BUENA SUERTE:
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
CUARTA REGLA DE LA BUENA SUERTE:
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.
Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
QUINTA REGLA DE LA BUENA SUERTE:
Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue.
Crear circunstancias requiere dar un primer paso,… ¡Dalo hoy!
Otro de los libros que han tenido gran impacto en mi vida es “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma, un libro que te enseña que todos podemos triunfar, que todos tenemos el potencial de ser genios en lo que hacemos y que no es necesario tener un cargo para ser un líder, pero debemos ser ese líder sin cargo, esa persona que anima a los demás, que aplaude sus logros, que les escucha, que les apoya cuando lo necesitan. " El éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado".
Les recomiendo leer :" El Monje que vendió su Ferrari", aun no lo termino, pero estoy enamorada, te hace reflexionar sobre las cosas que son importantes en tu vida, muchas veces estamos distraídos como diría Facundo Cabral en cosas que creemos que es lo más importante, pero hemos dejado de vivir nuestra vida, ya no somos felices… la importancia de vivir con disciplina, la que se alcanza realizando constantemente pequeños actos de coraje y trabajando la virtud de la fuerza de voluntad, por ejemplo si tienes en tus metas iniciar a caminar por las mañanas, aun con frío y sueño, debemos hacerlo como parte de la disciplina.
El otro libro que les recomiendo es “El vendedor más grande del mundo”, cuenta la historia de Hafid en la antigua Jerusalén, este libro nos motiva a esforzarnos, a construir buenos hábitos que son la clave para el éxito , les dejo una frase que nos anima a seguir esforzándonos aunque las cosas no salgan como quisiéramos: " Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca, no ha intentado tampoco nada."