Libros para crecer: superación personal

Yo creo que todos hemos tenido algún momento en el que nos sentimos estancados, donde la presión externa es demasiada y sentimos que no podemos más, que estamos perdidos en el camino.

Y es ahí cuando buscamos apoyo, inspiración, tips y motivación para poder salir adelante y crecer. En esa búsqueda los libros de superación personal juegan un papel sumamente importante, ya que son esos compañeros que con sus letras nos reconfortan y nos dan la fuerza para seguir luchando por nuestros sueños.

En este foro queremos hablar de ellos, de todos esos libros que estuvieron en la guerra con nosotros y nos hicieron aprender y superarnos.

Así que cuéntanos:

1. ¿Qué libro te ayudo en un momento difícil? Y ¿por qué?
  2. ¿Qué libro tuvo un gran impacto sobre ti y en tu vida? ¿Por qué?
  3. Recomienda a las personas de la comunidad 2 libros que sean de superación personal y crecimiento. Platícanos por qué los recomiendas y de qué se tratan

¡Estoy segura que encontraremos mucho valor en este foro!

3 Me gusta

Para mí los libros son como un amigo muy íntimo, que te da los consejos justo en el momento que lo necesitas, y algunas veces terminas leyendo por “casualidad”, en mi caso me pasó con dos libros de Alex Rovira Celma, " La Brujula Interior" y " La Buena Suerte", estaba de visita en la casa de un amigo, los vi en su biblioteca, los títulos me llamaron mucho la atención y terminé leyendo ambos, el libro " La Buena Suerte" me ayudó muchísimo a comprender que la Buena Suerte la crees tú, tienes que trabajar por lo que quieres, crear las circunstancias, no puedes ir solo a cortar el trébol de la buena suerte( trébol de cuatro hojas). Comparto con ustedes algunas de las reglas de la Buena Suerte que aparecen en el libro:

1. PRIMERA REGLA DE LA BUENA SUERTE:

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.

La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

SEGUNDA REGLA DE LA BUENA SUERTE:

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

TERCERA REGLA DE LA BUENA SUERTE:

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.

Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

CUARTA REGLA DE LA BUENA SUERTE:

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.

Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

QUINTA REGLA DE LA BUENA SUERTE:

Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue.

Crear circunstancias requiere dar un primer paso,… ¡Dalo hoy!

Otro de los libros que han tenido gran impacto en mi vida es “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma, un libro que te enseña que todos podemos triunfar, que todos tenemos el potencial de ser genios en lo que hacemos y que no es necesario tener un cargo para ser un líder, pero debemos ser ese líder sin cargo, esa persona que anima a los demás, que aplaude sus logros, que les escucha, que les apoya cuando lo necesitan. " El éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado".

Les recomiendo leer :" El Monje que vendió su Ferrari", aun no lo termino, pero estoy enamorada, te hace reflexionar sobre las cosas que son importantes en tu vida, muchas veces estamos distraídos como diría Facundo Cabral en cosas que creemos que es lo más importante, pero hemos dejado de vivir nuestra vida, ya no somos felices… la importancia de vivir con disciplina, la que se alcanza realizando constantemente pequeños actos de coraje y trabajando la virtud de la fuerza de voluntad, por ejemplo si tienes en tus metas iniciar a caminar por las mañanas, aun con frío y sueño, debemos hacerlo como parte de la disciplina.

El otro libro que les recomiendo es “El vendedor más grande del mundo”, cuenta la historia de Hafid en la antigua Jerusalén, este libro nos motiva a esforzarnos, a construir buenos hábitos que son la clave para el éxito , les dejo una frase que nos anima a seguir esforzándonos aunque las cosas no salgan como quisiéramos: " Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca, no ha intentado tampoco nada."

7 Me gusta

Me cansé de ti es autor es de Walter Ríos se trata de parejas cuando conviven juntos los maltratos desamor infidelidad del hombre el amor no es suficiente para mantener unida una pareja

5 Me gusta

A veces nos encontramos en la situación que no sabemos el porque estamos aquí, porque hay tanto conflicto en el mundo e incluso pensamos que nuestra vida no tiene sentido, un pequeño libro “Esperanza perdida |Esperanza recobrada” permite reflexionar y dar un valor muy importante y emocional ante situaciones de frustración la autora Ellen G. White expresa que se puede hacer realidad ese profundo anhelo de paz y dicha que anida en todos los corazones.

6 Me gusta

Efectivamente la sabiduría que los libros comparten con nosotros es invaluable. Un libro puede establecer un principio que se afirma de manera permanente en la consciencia y el comportamiento para enriquecer nuestra vida. Uno de mis primeros libros sobre crecimiento personal fue El vendedor más grande del mundo de Og Mandino, me gustó tanto que lo compartí con varios en mi familia, los principios que enseña son hábitos que pueden revolucionar la cotidianidad y mejorar por mucho la forma de vivir.
Otro libro que me marcó es ‘Hágalo con miedo’ de Joyce Meyer, con frecuencia nosotros creemos que la gente que triunfa nunca tuvo temores cuando en realidad el temor es inevitable. Siempre recuerdo que debemos actuar a pesar del miedo y no esperar a no tener miedo, porque el miedo se irá cuando avancemos y no por estar quietos.

5 Me gusta

Mi estimada Indira, gracias por compartir, que coincidencia con El vendedor más grande del mundo, no recuerdo como fue que llegó a mí, pero me conectó desde el inicio, esas enseñanzas vale la pena tenerlas presente para seguir mejorando cada día. Me llama mucho la atención este libro " Hágalo con miedo", será mi próximo libro a leer.

3 Me gusta

Bueno el libro que me ayudó más en mí momentos difícil Fuel [arte de no alargarse la vida][Arte de no amargarse la vida](https://Arte de no amargarse la vida)
Y el otro es (arte de enseñanza)…:up:
Para la superación personal me ayudó baste intelectualmente y mejorar mis vocabulario para interpretar…

El libro que me impacto en mí fue .ARTE DE ENSEÑANZA… NE AYUDO EN EL TRABAJO DE DOCENTE A COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS COMO TRATARLO, PARA ATENDERSE Y COMPRENDER LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS…(

Yo los invito a los compañeros que hago práctica de lectura esto nos ayudará a superar y enfrentar se con los retos…

3 Me gusta

Gracias por compartir Ellis, los libros que menciona están muy interesantes, estoy haciendo mi lista de libros que leeré en el futuro cercano.

3 Me gusta

Josué 1:9 este texto me inspira a no dejar de avanzar cada vez que estoy apunto de tirar la tuaya y lo llevo en mi mente cada día Dios te ama
Un texto que me a inspirado y motivado demasiado a seguir adelante, esforzarme cada día más a superarme como persona y como profesional.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que tú vayas”

2 Me gusta

Edmara picado
Ahrima ruiz
Jennifer chow

Cada cicatrice que tenemos, es la confirmación de que las heridas sanan . Las cicatries son marcas de superación que solo un verdadero Guerrero posee.

1 me gusta

Uno de los libros de superacion mas impactantes en la vida nuestra porsupuesto la biblia …
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas "
Josue 1,9

1 me gusta

No he leído ningun libro de auto ayuda pero un amigo me recomendó Tus Sonas Erróneas del autor Wayne Dyer, y aunque no lo eh leído aún, me gustaría leerlo un poco.

2 Me gusta

Hola, bueno la biblia a sido de gran ayuda para mi superación personal
Josué 1: 9
Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.

1 me gusta

El libro que me ha ayudado mucho en mi vida personal y me ha servido de motivación es: la Biblia
El señor es mi fortaleza y mi cántico; ¡El señor es mi salvación!
Éxodo 15:2

1 me gusta

He leído un libro que se llama 100 consejos para vivir mejor en el cual te indica que hagas un diario para anotar tus avances de superación controlar tus emociones ,consejos y ayuda … es muy útil me a ayudado mucho

2 Me gusta

El poder del libro en el ser humano es sumamente efectivo . Quien lee alimenta su espíritu y se llena de fortaleza por que el libro te muestra el valor de las cosas . Te enseña que después de el hoy , hay un mañana . Uno de los libros que me inspira es "El poder del ahora; es una guía para iluminar el espíritu para la vida diaria y enfatiza la importancia de vivir en el momento presente y transcender los pensamientos del pasado o del futuro . Te reconforta en momentos de tristeza y soledad . Escrito por autor Eckharf Tolle

2 Me gusta

El libro “Inquebrantables” de Daniel Habif, proporciona inspiración y motivación para ayudar al lector. Más que un libro de autoayuda, inquebrantables ofrece un manifiesto que invita a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desean en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, carrera profecional y la vida.
Y comienza asi: Mi función no es instruirte, sino mostrarte. Nadie, además de ti, tiene una maestria en tu vida, solo tú conoces la anchura de tus sueño, esa dimensión que se abre cuando cierras los ojos. Aqui lo hechos los pones tú. Yo estaré acompañandote, hablándote de las innumerables ocasiones en las que me levante con la sonrisa puesta, el corazón intacto y el espirítu curtido.
Y una frase que me gusto mucho es la siguiente:
“Recuerda cuánto has progresado, no cuanto te falta. No estas donde quieres, pero tampoco donde estabas”.

3 Me gusta

El mejor libro que existe de superación personal es la Biblia, la palabra de Dios.
Uno de los textos más bonitos es el:
Salmos 46.1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

2 Me gusta

Hola Valentin! Fijate que ese libro tampoco lo he leído pero ya lo compré y esta esperándome en la repisa de mi cuarto. Dicen que es un libro increíble! Una amiga me dijo que le cambio la vida literal. Así que te invito a que si lo leas porque sé que vale la pena. Cuando yo lo lea, les aviso por acá! Saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Jusseth! Qué gusto leer tu comentario, ese libro que mencionas es buenísimo y fíjate que considero a Eckharf un gran autor que busca crear conciencia con sus escritos.
Yo ahorita estoy leyendo de él el de “Una Nueva Tierra” y yo creo que es uno de los libros que más me han cambiado mi manera de pensar, haciéndome reflexionar para convertirme en una mejor persona.
Es un libro que habla mucho sobre qué es la identidad y sobre todo habla del EGO, de las miles de caras que tiene. Es una lectura que te hace reflexionar con cada página y te hace darte cuenta de tus egos y de los demás por lo que sí hay un rompimiento dentro de ti mientras poco a poco te haces más consciente.
Ese libro lo deberían leer TODOS.
Si te gusto mucho el del Poder del ahora, tienes que leer este. Saludos!

1 me gusta