Matiné AI, un listado de películas de inteligencia artificial

En algún momento se han preguntado, fuera del área (intensa) de la inteligencia artificial ¿cuál es la perspectiva de la industria? O bien, ¿cómo es que aún se piensa en robots destructivos al hablar de inteligencia artificial?

No puede cuestionarse que en las salas de cine, genios de la ciencia ficción nos dieron de primera mano una concepción de inteligencia artificial desde diversas perspectivas; lo más interesante, es que dichos filmes sirven como una cápsula del tiempo y nos muestran cómo ha evolucionado el desarrollo y marcan apuestas de lo aún no creado. Por ello, me he dado a la tarea de hacer una recopilación de cintas cinematográficas que giran en torno a esta tecnología.

Metrópolis, (1927)

Un industrialista dirige una ciudad, en donde los ricos vive en la parte superior y los esclavos en la parte inferior.

image

Colossus: The Forbin Project (1970)

Una supercomputadora del Departamento de Defensa llamado Colossus desarrolla su propia inteligencia y comienza a compartir informaciones secretas con su contraparte soviética.

Recomendaciones V1 :popcorn:

• Blade Runner (1982)
  • 2001: A Space Odyssey (1968)

War Games (1983)

Un adolescente conecta su computadora con el sistema de defensa de misiles NORAD y juega un videojuego llamado “Global Thermonuclear War”.

Westworld (1973)

Westworld es un parque temático futurista donde los huéspedes que pagan pueden hacerse pasar por pistoleros en un salvaje oeste artificial poblado por androides.

image

Recomendaciones V2 :popcorn:

• HER (2013)
  • The Terminator (1984)

Entonces, ¿listo para un fin de semana de películas? Así que miembros de la comunidad, busquemos llenar este blog con sus películas favoritas de inteligencia artificial, ¿qué otras películas conoces? :robot: :popcorn:

3 Me gusta

Que padre colección de películas!!

1 me gusta