¡México no te rajes!

La pandemia no solo está creando estragos en los sistemas de salud, en el corto plazo ya está impactando de manera significativa a las empresas de los diferentes sectores y de todos los tamaños. Liga a la comunicación en redes

En nuestro país, más del 90% de las empresas son PyMEs, siendo éstas las más vulnerables ante los desafíos que se vienen con la recesión y la crisis en puerta. Es necesario que les ayudemos a sobrevivir y a re-pensar sus modelos de negocio en este nuevo entorno.

¿Cómo?

Buscando y proponiendo soluciones de negocio para la empresa aplicando técnicas de creatividad e innovación. Con la aplicación de estas técnicas y herramientas propondrás una forma innovadora de hacer las cosas: efectiva y eficientemente, con soluciones de bajo costo e implementación inmediata: ¡lo que puedan implementar en este estado de crisis!.

Te sugerimos pasos y la aplicación de herramientas para que elabores tu propuesta:

1. Selección de la empresa o grupo de empresas
  2. Elaboración de un mapa de empatía: Liga a una muestra de mapa de empatía
  3. Elaboración de una propuesta de Valor: Liga a una muestra de propuesta de valor
  4. Generación de un storyboard de la propuesta: Liga a una muestra de storyboard
  5. Redacción de propuesta: texto, gráficas, imágenes (Formato PDF)
  6. Someter la propuesta (Formato PDF)
  7. Es innovación abierta así que podrás ver las propuestas de otros participantes, no estamos concursando, estamos construyendo.

El comité del reto elaborará una serie de infográficos y propuestas, mismos que serán canalizados a las autoridades, serán compartidos y socializados para su aplicación inmediata.

Te recomendamos que tu propuesta incluya: (1) acciones inmediatas: mañana y la siguiente semana, (2) acciones a mediano plazo: el mes que viene, (3) acciones a lo largo del 2020.

El cierre de este espacio será el 4 de Mayo del 2020. Publicaremos los resultados una semana después.

5 Me gusta

propuesta MÉXICO_NO_TE_RAJES.pdf (332,5 KB)

1 me gusta

Storyboard_HomeChallenge.pdf (584,2 KB)

1 me gusta

Hola Karla, en OIG reconocemos tu pasión y compromiso por México. El equipo de OIG ya está analizando tu proyecto para que se integre a esta gran iniciativa por nuestro país. Eres un ejemplo para nosotros y te estamos muy agradecidos. Estaremos en contacto contigo.
Roberto

MexicoNoTeRajes_ServiciosADistancia_v1.pdf (273,4 KB)
Primer versión de una propuesta para crear un ecosistema de 3 niveles de servicios a distancia donde empresas o negocios puedan exponer sus productos o servicios (Nivel 1) que serían entregados por una infraestructura compartida (Nivel 2) y controlados por protocolos y entrenamientos que fomenten la confianza y calidad del ecosistema (Nivel 3), con la visión de “Trabajo para Todos ante la contingencia” solo se incluirán empresas locales por zona evitando la participación de terceros foráneos (UBER, PayPal, Amazon, etc) para mover una economía local que beneficie a todos.

2 Me gusta

Invito a quienes puedan enriquecer la propuesta con escenarios, storyboards o cuestionamientos (del tipo sombrero negro) que aporten a mejorar la propuesta y llevarla a la realidad lo antes posible.

2 Me gusta

Hoy se suma el ITESO con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Empresas de Servicio y desde el proyecto de Investigación de Plataformas Digitales. Aquí estamos en la primera junta de trabajo para apoyar a crecer esta idea.

¿Quién dijo Yo?

5 Me gusta

Continuamos colaborando!

2 Me gusta

Diseño

3 Me gusta

Storyboards.pdf (76,5 KB)

2 Me gusta

Hola Roberto,

Soy Michael te conocí en una platica sobre innovación y disrupción de las tecnologías en la universidad ITESO. Me encanto el proyecto de MEXICO NO TE RAJES. Felicidades por la iniciativa y estamos en contacto a tráves de esta red social.

1 me gusta