Nuevos Modelos de Negocio: Innovación abierta

¿Cómo puedes incorporar este concepto de innovación abierta en tu vida diaria? - puede ser en el ámbito profesional o personal

5 Me gusta

Cómo puedes incorporar este concepto de innovación abierta en tu vida diaria? - pude ser en el ámbito profesional o personal .

En mi vida profesional en los contextos que estamos viviendo y que se hacer necesaria las clases de manera virtual como una de las medidas sanitarias que estan implementando las universidades, está situación nos exige buscar alternativas para poder responder a esta necesidad.

Por lo que veo la importancia de aplicar estrategias de innovación abierta, utilizando todas aquellas herramientas que nos ofrecen las tecnologías digitales, dotandonos demás recursos que contiene la plataforma y que no le dábamos una buena utilización.

Pero además de estas herramientas tecnologicas está lo del trabajo colaborativo tanto entre el personal como apoyo técnico.

2 Me gusta

La innovación abierta la espero incorporar en mi nueva vida profesional en la unión de los Centros de Innovación Abierta de Nicaragua, financiados por el Programa CARCIP; a la hora de brindar apoyo y seguimiento a estos, cuando se identifique alguna limitante de alguno de ellos, conectarlo con otro que cuenten con los recursos o experiencia necesaria para que este lo asesorare con alternativas de solución.

De esta manera se generará el trabajo multidisciplinario e interistitucional, conectando los ecosistemas propios de cada Centro de Innovación Abierta e incorporándolos dentro de una plataforma nivel país.

1 me gusta

La innovación abierta me gustaría integrarla en mis funciones dentro del programa CARCIP-NICARAGUA, que me permita aportar conocimiento e impulsar la cultura innovadara.

Desde el punto de vista profesional, me interesa aplicar la Innovación abierta para poder encontrar mejores servicios / soluciones para usuarios con los que trabajamos directamente.
En el entendido de que nuestro mundo y nuestras sociedades están en constante cambio, se me hace muy importante poder manejar y dominar todo lo relacionado a innovación abierta, lo veo como una herramienta más que nos permite llegar a nueva ideas, soluciones, modelos de trabajo. Sumando las capacidades de diferentes actores, pero sobre todo pudiendo aplicar procesos científicos y técnicos a nuestros procesos de trabajo actuales, los cuales en muchos casos no han sufrido modificación alguna en años.

Saludos cordiales.

Innovación abierta es un concepto que desde mi punto de vista esta en un proceso de madurez que va requerir mas tiempo para palpar sus virtudes, me parece que aplicarla diario es gran reto, considerando que este mundo es muy gris o con mucho control, no hay mucho espacio para innovar en el trabajo, en lo académico y hasta veces en el entorno de la familia.

Pero siempre esos pequeños cambios vienen de la innata necesidad de nuevas cosas, en lo laboral me parece que puede aplicarse todas las técnicas, mucho depende de las habilidades blandas que uno posea y la apertura en las mentes de los colaboradores con lo que uno trabaja.

Las alternativas estan ahi solo es tomarla.

saludos