Padre Rico, Padre Pobre y las Finanzas

padre-rico-padre-pobre-resena

Padre Rico, Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Está centrado en las finanzas personales, da consejos para mejorar la salud financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección del dinero.

¿Cuáles son algunas frases de este libro que han llamado tu atención y Por qué?

¿Cuál ha sido tu aprendizaje con este libro?

2 Me gusta

1 . Trabaja para aprender , no trabajes por dinero.
2 . Las personas que evitan el fracaso ,tambien evitan el exito.
3 . Los ricos no trabajan por dinero , su dinero trabaja por ellos .

Este libro es de mucha importancia ya que nos habla de la educación financiera lo que son activos y pasivo y que es mas importante concentrarse en los activos que en los ingresos

2 Me gusta

Las familias de ingreso bajo o medio pasan la vida posando su dineros en pasivos que parecieran activos desde sus perspectiva y las personas ricas pasan su vida invirtiendo en activos.

No debemos darnos por vencidos aunque nuestro proyecto caiga debemos levantarnos y seguir luchando porque apenas es el inicio.

Las universidades unicamente enseñan como ser un buen empleado no enseñan una buena educación financiera.

Muchos ricos no son felices a pesar de tener tanto dinero porque siempre están preocupados por no perder dinero o en que invertir su dinero mas no son felices.

Debemos rodearnos de personas que tengan mayor conocimiento que nosotros porque ellos nos impulsaran y ayudarán a la realización de nuestros propósitos.

El libro nos enseña que debemos enfocarnos mas en nuestro propia felicidad llenar nuestro conocimiento, que la felicidad se resume en nuestras acciones no en cuanto dinero tenemos en nuestras cuentas.

3 Me gusta

1… Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso
convierte a los perdedores en ganadores.

2… los impuestos castigan a los que producen y recompensan a los que no producen.

3… lo importante no es lo que uno sabe, si no que tan rápido aprende.

2 Me gusta

La segunda frase es de mucha importancia porque nosotros cuando fracasamos por lo general nos rendimos y no seguimos adelante porque no sabemos que mas ayá tendremos el éxito.

1 me gusta
  1. Los impuesto para las personas ricas es un castigo. Y para las personas pobres es ina bendicion.
  2. La persona que evita el fracaso evita el exito.
  3. Trabaja para aprender no por dinero.
  4. Los ricos no trabajan por dinero, el dinero trabajo por ellos.
  5. Hay una diferencia entre estar pobre. Y estar quebrado.
  6. La verdadera razon para iniciar un negocio es que usted se convierta en un gran hombre de negocio.
  7. La inteligencia financiera consistes en tenes mas opciones.
  8. Dios no necesita recibir, pero el humano necesita dar.

El aprendizaje que adquiri es que a las generaciones futuras, ademas de alentarle a portarse bien en clases, hay que enseñarle cosas que en la escuela no les enseña. De como el uso adecuado del dinero. De como saberlo invertir o gastar.

2 Me gusta

“Si ya todos lo están haciendo, tú no lo hagas” está frase hace énfasis a no hacer lo que los otros hacen sino a innovar por ejemplo: sí en tu barrio/comunidad hay muchos puestos de tortillas no unirte a poner otro sino buscar un producto complementario como (cuajada,carne, etc…)

“Ten cuidado a quien pides consejo. Yo recibo consejos de personas que están dónde yo quiero llegar” acompañarse y rodearse de personas que están buscando lo mismo que yo o que ya están dónde yo quiero llegar.

2 Me gusta

La tercera frace es muy buena , ya que las personas rica se enfocan solo en haser dinero y se olvidan de pasar tiempo en familia

1 me gusta

● El amor al dinero es raíz de todo mal

● si aprendes las lecciones de la vida, te ira bien

● Yo escojo diariamente

●Si descubres que estás en hoyo… deja de cavar

Por que nos muestra, que tenemos la oportunidad de elegir y tomar desiciones diariamente.
También nos deja ver lo poderosa que es la mente y pensar de manera positiva nos dará resultado positivos

El aprendizaje que me dio el libro: Seguir el ejemplo e incluso pedir consejos de personas que estén donde queremos llegar. Por su experiencia y como han superado cada unos de los obstáculos que se les ha presentado.

1 me gusta

Y en caso de que tengas exito? Sigo haciendo lo mismo todo el tiempo?.

1 me gusta

Cuál ha sido mi aprendizaje del libro?

La mayoría de gente trabaja para sobrevivir, si tienen problemas financieros, esperan o piden un aumento; o bien, buscan otro empleo con un salario más alto, tienen otro trabajo, trabajan más duro, pesando que salario va a resolver sus problemas. En la mayoría no lo es.

Por lo general la gente pobre estudia para que obtenga buenas calificaciones para que poder encontrar un trabajo seguro en una compañía grande. Busca lo seguro por miedo a no poder pagar sus cuentas, el miedo a ser despedidos, el miedo a no tener suficiente dinero, el miedo a comenzar de nuevo.

1 me gusta

El segundo párrafo es muy interesante, las personas que están donde queremos llegar, son la mejor opción para impulsarnos, ya sea con sus consejos o como inspiración

1 me gusta

Simón, todo bien todo correcto :sunglasses:

1 me gusta

La primer frase es fundamental porque nos enfocamos siempre en estudiar para obtener un título y conseguir un buen trabajo y dejamos de lado la importancia del aprendizaje

1 me gusta

“La razón por la que no soy rico es porque tengo a mis hijos.”
El otro decía: “La razón por la que debo ser rico es porque tengo a mis hijos.”

“El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso es la educación
financiera. El dinero va y viene, pero si usted tiene la educación sobre la manera en que
funciona el dinero, usted obtiene poder sobre él y puede comenzar a acumular riqueza”

El libro presenta una narrativa muy concisa y explicativa que nos hace pensar en retrospectiva como estamos llevando nuestra vida, no hace reflexionar sobre la importancia del dinero.

Nos hace abrir nuestra mente a la importacia del mundo financiero que debemos abrirnos paso porque todos podemos hacernos ricos y que lo importante de todo esto es la mentalidad y como nosotros la ejercitamos.

El libro nos da 2 formas de pensar y como el protagonista tomó el camino que lo llevaba hacerce rico, las decisiones que tomó para llegar hasta allí

2 Me gusta

trabaja para aprender , no trabaje por dinero.

En esta vida es bueno aprender de todo un poco y saber lidear con los obstáculo que te puede presentar la vida cotidiana ya que de acuerdo a tus conocimientos puedes llegar a emprender tu pripio negocio.

El libro nos enseña que debemos enriquecer nuestro propio conocimiento

2 Me gusta

estoy de acuerdo contigo … excelente argumento

1 me gusta

Me encanta la frase porque para triunfar en los negocios es necesario aprender a innovar y destacar

1 me gusta

Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen .

Lo importante no es lo que uno sabe sino lo que rápido aprnde

1 me gusta

Gabriela Izayana Martinez Alvarez

1)Los ejercicio físico mejoran la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza, la pobreza destruye ambos.
2)Los perdedores evitan el fracaso y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.
3)El fracaso es parte del éxito.
4)La emoción de ganar debe ser mayo al miedo de perder.

Mi aprendizaje fue que aunque se has pobre estudia y lucha por lo que quieres.No te des por vencido aunque los demás tenga no te dejes lucha y sigue adelante .

1 me gusta