Padre Rico, Padre Pobre y las Finanzas

“Las escuelas educan a las personas para ser buenos empleados no para ser empresarios o emprendedores”

Eso es cierto normalmente solo enseñan lo basico o lo mas necesario pocas escuelas te instan a ir mas alla de eso.

Asi que depende de nosotros si queremos emprender, nosotros mismos debemos buscar la oportunidad y tomarla para poder llegar mas lejos y tener un mejor futuro.

3 Me gusta

Lo importante no es lo que uno sabes, si no que tan rápido aprendas

2 Me gusta

No resivas consejos de cualquiera sino dónde quiero estar yo me. gusta esta frase porque ayuda a reflexionar que para resivir consejos debemos saber elejir quien nos pueda dar buenos consejos

1 me gusta

El dinero, no lo es todo el dinero va y viene

La Educación es más importante que generar dinero

No trabajes por dinero, has que el dinero trabaje para ti.

No le enseñes a tus hijos lo que quieres para ellos
Has mejor que se eduquen con la Educación y ellos hagan los mejor para ellos…

La enseñanza que me deja a mi en lo personal, como hija es que te das cuenta que tus padres trabajan y trabajan por dinero y nunca tienen tiempo ni para ellos.
Ni para sus hijos con tal de estar generando dinero

También, comprando cosas y cosas y más cosas que te generen gastos y más gastos y entonces nos damos cuenta que estas trabajando de valde
Porque todo lo que estas ganando
Todo lo estas desasiendo de manera fácil eso no es así.

Otra cosa, que me gustó de que al final
Te das cuenta que de nada sirve todo lo que le has enseñado a tus hijos , sobre dinero y más dinero
Si a ellos no les parece ver a sus padres trabajar todo los días por nada , entonces ahí donde nosotros los hijos pensamos de una manera diferente, de generar dinero y no de esa forma…
Es por ello que
Al final de cuentas y para mi que el dinero no lo es todo… que debemos de ahorrar, un poco y Administratar el dinero…de forma adecuada no dejando a sus familiares por trabajar si dándole tiempo a todos…

3 Me gusta

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente”
"Que enseñan los ricos a sus hijos que los pobres y clase media no "
“Las deudas son caras”

Este libro nos enseña como administrar las finanzas personales , reinvertir tus ganancias y no gastar primero en lujos

2 Me gusta

Uno sabe cual es el precio correcto hasta que obtenga una contra parte que desee el trato.

1 me gusta

El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente

Los rico no trabajan por el dinero sino al revés el capital trabaja para ellos

No necesitamos ganar tanto dinero para poder hacer muchas cosas de emprededurismos en tu vida sabiendo administrar y darle creciendo al capital

2 Me gusta

¿Cuáles son algunas frases de este libro que han llamado tu atención y por que ?

1- Los pobres viven el día a día con los pocos ingresos que tienen. No tienen ni activos ni pasivos. ( me gusta esta frase por que da a reflejar lo que pasa día a día y es un sufrimiento que las personas ricas no suelen pasar, las personas con escasos recursos que tienen que vivir o aprender a minimizar gastos, es una gran lección ya que se aprende a no gastar de mas y en cosas innecesarias)

2- explica que se puede distinguir a los pobres, a la clase media y a los ricos por su manera de gestionar sus ingresos

3- Kiyosaki afirma que el objetivo de las escuelas es hacer que los niños sean muy buenos empleados, pero no enseñan bajo ningún concepto cómo ser buenos emprendedores o empresarios.

¿ Cual ha sido tu aprendizaje con este libro?
Este libro me intereso ya que habla sobre la educación financiera y sobre la manera de ver el mundo de las personas ricas y las personas pobres. deja un buena enseñanza sobre que las escuelas no enseñan ser un buen emprenderdor o empresario.

4 Me gusta

(Estudia para hayar un trabajo bien remunerado.) Mi enseñanza es que esto nos hace repetir un mismo patrón sin tomar ideas innovadoras para tener una mejor vida económicamente nos enfocamos simplemente a que trabajaremos con ganancias cómodas y ahí según nuestra educación es el objetivo resuelto de vida.

3 Me gusta

NO TRABAJES UNICAMENTE POR DINERO, TRABAJA PARA APRENDER.Se refiere a que muchas personas trabajamos solo por dinero, y no por amor . Muchas veces no perseguimos nuestros sueños porque quizas lo que verdaderamente nos gusta en el momento no nos genera suficientes ingresos entonces trabajamos en cosas que no nos apacionan y nos cansan solo por dinero.

RODEATE DE GENTE MAS INTELIGENTE QUE TÚ.
se refiere a que las personas nos tenemos que rodear de aquellas cuales siempre nos impiren y alluden a salir adelante, no a fracasar.

3 Me gusta

No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje para ti.
Esta frase me gustó mucho mucho ya que muchas veces trabajamos y trabajamos por un salario en una empresa durante años y no pensamos en crear nuestro propio negocio.

1 me gusta

La frase que me gustó fu que la única manera de salir de la carrera de la rata es que mostres tu capacidad lo que tegusta lo que te hace feliz que elijas la carrera que teguste no la que tus padres quieran sino lo que tu elijas por abase de eso depende tu futuro . Megusto mucho este libro porque entendí muchas cosas sobre cómo elegir lo que tegusta conoser tu mismo y no lo que tus padres quieran si no lo que tu elijes ser también no enfocarte solo en tu trabajo sino en tus hijos .en tu familia en las personas que te importa… si nos equivocamos aprendemos de ellos nos levantamos y seguimos no darnos por vencido porque querer es poder. Si quieras lograr algo luchar por tenerlo …

1 me gusta

“Los perdedores abandonan cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que ganan”

Esto es muy cierto por que la gente al primer fracaso o a la primera crítica de los demás ya se da por vencido en vez de hacer lo contrarío.

Demostrar que todo lo que se propone lo puede lograr el querer es poder.

Así sería un buen ejemplo a seguir para los primeros emprendedores.

1 me gusta

El dinero no lo es todo que hay que saber

1 me gusta

Trabaja para aprender no trabajes por el dinero

Debemos de esforzarnos por alcanzar lo que queremos lograr no darnos por vencido hasta obtener lo que queremos no cansarnos aunque todo se ha difícil que las debilidades nos ayuden para avanzar más y más y cuando logremos lo que nos proponemos no exactarnos si no que ser humildes .

1 me gusta

. Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.

Podemos entender que es una gran verdad «La principal causa de pobreza o de las dificultades financieras es el miedo y la ignorancia auto-inflingidos.

1 me gusta

¿por que los ricos se buelven más ricos?: xq la clase media se encuentra en un estado constante de dificultades financieras.

1 me gusta

La frase que mas me gusto fue, los perdedores evitan el fracaso,y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores y aprendi q no todo en la vida es dinero

1 me gusta

“Lo importante no es lo que sabes, si no que tan rápido aprendas” ,bueno pues hay personas que llegan a humillar a personas que no tienen muchos conocimientos ya que ellos se las dan que ellos lo saben todo pero lo que saben es que esas personas pueden a prender

“Ganar no es tener miedo a perder”
Rosibel Sequeira

“En el mundo real, las personas más inteligentes, son las que cometen errores y aprenden. En la escuela, las personas inteligentes son las que no cometen errores.”

Esta es una grande e importante realidad, ya la mayoría de las personas vienen de un mundo en donde los errores demuestran mediocridad e ignorancia y que solamente los que no se equivocan son los inteligentes. De esto surgen varios tipos de personas:

Las que se frustran y se encierran en un mundo de pobreza al creerse las palabras de las personas que les decían que eran brutos, tontos y viven pensando que no son capaces.

Las que a pesar de las palabras tienen determinación y se levantan forjándose metas y crecen constantemente a pesar de los errores y caídas de las cuales aprenden de ellos y se fortalecen. Estas siempre buscan soluciones y analizan sus errores para vencer y sobrepasar metas.

Existe la frase popular los errores son humanos, y sí todos podemos equivocarnos pero no debemos convertirla en una excusa, sino transformarla en una oportunidad para mejorar y levantarnos.