Plataformas digitales

En este foro compartimos nuestra experiencia y aprendizaje en el mundo de la Gestiónde los Servicios Informáticos, los ecosistemas y las plataformas digitales.

Échales un ojo y comenta tus observaciones.

1 me gusta

Meditium: Plataforma para reducir el estrés y la ansiedad

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2fQ1MvDNi38&feature=youtu.be

Equipo:

• Raúl Aguayo
  • Mariel Cañedo
  • Rosalba López

A partir de la situación que todo el mundo está viviendo debido al virus COVID-19, decidimos proponer la aplicación Meditium, una plataforma que ofrece servicio de ayuda para casos de estrés, ansiedad, depresión e insomnio.
Cuenta con herramientas para incentivar la calma, relajación, concentración, eliminar el estrés, ansiedad, etc., a través de ejercicios auditivos y visuales. Los actores involucrados en la plataforma son los usuarios que buscan una manera de calmar su ansiedad/estrés. También se contará con personas encargadas de brindar acompañamiento psicológico, si el usuario lo desea.

Para el diseño nos basamos en el Framework OIPDF (Open Innovation Platform Design Framework) propuesto por Norma Medrano y Roberto Osorno. Aplicamos conocimientos como los procesos ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y el Design Canvas.

9 Me gusta

CursArte

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YPsXAlobWeU&t=1s

CursArte llega como una alternativa para apoyar a los usuarios y facilitarles la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y prácticas que fomentan el bienestar personal, familiar, social con la facilidad de hacerlo desde casa o en cualquier lugar en que se encuentren y puedan aprovechar el tiempo aprendiendo cosas nuevas mediante una plataforma que utiliza herramientas para ofrecer estos cursos con la más alta calidad, de manera que los usuarios se sientan como si los estuvieran tomando de forma presencial. Por otro lado CursArte busca impulsar a estas empresas y tomar ventaja ante esta crisis ofreciéndoles herramientas que mejorarán la experiencia de “clases en línea” y una plataforma que los conectarán con clientes potenciales e interesados de manera virtual siendo esto una oportunidad de llegar a más personas y contar con este servicio permanentemente.

Equipo:
Sofía Cuétara
Daniela Iberri
Alejandro Ortiz

6 Me gusta

SanaMente: Plataforma para recibir ayuda psicológica profesional a distancia

Video: https://www.youtube.com/watch?v=lQk_C1TUpIE

En este vídeo tratamos de describir el modelo y la estructura del diseño de nuestra plataforma digital. Nuestro proyecto esta enfocado a la prestación de servicios psicológicos y psiquiátricos durante este periodo actual de contingencia, este aislamiento ha provocado distintas emociones y sentimientos entre los cuales también destacan altos niveles de estrés e incertidumbre.
Nuestra plataforma está diseñada para tener foros alimentados por expertos y servicios de terapia con profesionales, de está manera poder monetizar la misma.

Equipo:
Luis Ordoñez
Fernando Legarreta
Tania González

5 Me gusta

Plataforma de donaciones

Vídeo explicando el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=VUMmeCq2g1k
Vídeo explicando la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=Ex7UhcAYp9I

Equipo:
Carolina Vela
Eduardo de la Rosa

Debido a la dificil situación que nos esta tocando vivir con la complicada contingencia se ha creado un proyecto que pretende resolver una problemática muy sencilla pero que creemos que puede hacer un cambio significativo. Esta plataforma de donación aportara las herramientas necesarias para que los proyectos personales que tengan que ver con la contingencia actual y que necesiten financiamiento puedan tener un lugar para exponerse de una manera eficaz, y para que aquellos que quieran aportar un poco para estos proyectos tengan un espacio para visualizar estos proyectos y aportar de alguna manera para que estos se lleven a cabo.

5 Me gusta

Video: https://www.youtube.com/watch?v=o5RnNhMoino

Sabemos que actualmente tenemos una crisis la cual nos ha provocado quedarnos en casa por lo que trabajar, interactuar y aprender se ha convertido en un gran desafío para todos nosotros. Pero, con Design Thinking Platform las cosas se pueden volver más fáciles, DTP es una herramienta que puede usar cualquier empresa. Las empresas cuentan con la tecnología para operar dentro de la empresa, pero difícilmente la tienen para operar desde casa, es por esto por lo que con nuestra plataforma unificamos todas esas tecnologías empresariales para que puedan operar desde cualquier parte del mundo simplemente con tener acceso a internet y todo esto de forma segura y rápida.

También esta plataforma puede ser de gran uso para las escuelas ya que cuenta con videoconferencias de más de 50 usuarios conectados simultáneamente, facilidad de compartir y enviar archivos de manera segura.

Nuestra plataforma es totalmente flexible por lo que interactuando con los diferentes actores se podrá realizar un rediseño de la plataforma para adecuar las necesidades de cada organización.

Equipo:
José Daniel Vidaurri Godínez
Ricardo Felix Hurtado

5 Me gusta

Quaranfit

Plataforma pensada para que personas que desean hacer ejercicio en cuarentena puedan contactarse con entrenadores que han quedado des empleados por la pandemia.
En este video explicamos a grandes rasgos la problemática, justificación de el desarrollo de esta plataforma , asu vez desglosamos los modulos que la conforman haciendo un análisis con aprendizajes en clase tales como: ITIL, ITSM y el diseño de plataformas, esta explicación es hecha a través de herrtasmientas que utilizamos para diseñar correctamente el servicio

Integrantes:
Andrés Morales
Diego Celis
Humberto Flores

6 Me gusta

Ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID-19 se han visto afectados los hábitos de consumo de productos y servicios afectando a los Consumidores, por no sentirse con la libertad de adquirir lo que deseen y limitarse a lo que necesitan, a los Comercios, que no pueden operar en la forma cotidiana que lo hacían y por tanto han reducido su productividad y en general a la sociedad que está modificando su comportamiento y con ello el motor de la economía al romper la cadena de valor de los diferentes giros.
Por lo anterior y pensando en una solución que reactive y, mejor aún, fortalezca la economía local en México es que se puede crear una plataforma de Comercio mediante servicios a distancia creando ecosistemas económicos regionales

Integrantes:
- Sebastian Muñoz Amador
-Juan Rodriguez Lopez

3 Me gusta

Como funcionarian las sesiones con el psicologo, aparecera alguna agenda en la que se puedan seleccinar horarios disponibles que tenga el psicologo (y que el/ella actualice en la aplicacion de acuerdo a las sesiones que tenga por fuera de la aplicacion)?

Me parece muy interesante el planteamiento de su proyecto ya que efectivamente después de esta pandemia la forma de hacer negocios va a cambiar y todos los negocios tanto los nuevos como tradicionales tienen que migrar y apoyarse con plataformas para impulsarlos. Las herramientas que utilIzaron se ven muy bien, así como los procesos documentados

1 me gusta

Gracias Daniela. Entre otras de las caracteristicas, es que, si una persona desea rentar su automovil, motociclea o algun otro medio de transporte para la entrega de productos, este puede registrar los recursos que tenga para que sean utilizados por un negocio que no cuente con esto medios.

Hola, quisiera saber cuales son sus técnicas o ¿cómo van a curar el contenido en su módulo de comunidad?

Hola, una pregunta, ¿en qué módulo se encuentra el service desk?

Me parece un muy buen proyecto, una pregunta, ¿cómo van a poblar de socios?

Hola!!! En el módulo de acompañamiento a usuarios! Que es un chat de soporte

Muy buena propuesta! Me gusta la idea de apoyar a gente que se quedó sin trabajo. Cómo van a proteger la información de las rutinas y contenido que suban los entrenadores

Muy buena iniciativa! Tendrán además otras donaciones aparte de las mencionadas por el Covid? Por ejemplo cuando pase la pandemia?

Suena muy bien su propuesta sobre todo la parte donde son clases o acompañamiento y tu decides que necesitas, solo tengo una duda. ¿Cobrarán las clases o meditaciones guiadas? o serán aportes de expertos que cada quien puede consultar cuando tenga tiempo.

Me parece muy buena idea y muy bien desarrollada, entiendo que doctores darán terapia por ahí a pacientes actuales pero también le darán seguimiento a nuevo a clientes por medio de la plataforma?

Está muy interesante su propuesta ya que durante la cuarentena todos pensábamos en adquirir una nueva habilidad o leer de algo interesante. Solo tengo una duda, ¿Cómo van a generar ese contenido para los usuarios? o agarrarán contenido existente en la red?