Plataformas digitales

Muy interesante plataforma, me gustaría saber ¿ofrecen algún tipo de certificado después de completar un curso?. Me llama la atención que los mismos usuarios puedan crear sus cursos, pero ¿hasta que punto esto es viable?, ¿habrá alguien moderando el contenido de los cursos?

Muchas gracias, Eduardo

Hola Andres, por el momento nos encontramos trabajando con el desarrollo del modelo operativo, aunqe esta pregunta es muy buena para los casos de uso, aunque podria responderte que, como en cualquier plataforma de eCommerce, se generaria un ticket de compra que seria enviado al email del usuario y/o un archivo que se pueda descargar en el momento para su almacenaje/impresion, etc…

Me pareció muy interesante ya que muchas personas no pueden hacer ejercicio debido a que esta cerrado los gimnasios. Es buena opción tener una plataforma donde puedes consultar rutinas, solo que hay mucha competencia ya que muchas bloggers en instagram que tienen seguidores por ahi hacen sus rutinas. Siento que podria se buena opcion aprovechar a estas personas y hacer un convenio para que utilicen la plataforma y atraigan a mas usuarios. como lo van a monetizar?

Me parece un excelente tópico a tratar considerando las condiciones en las que estamos actualmente, yo misma he tenido que recurrir a este tipo de servicios de manera virtual y me parece muy buena idea crear una plataforma para desarrollarlos. Me gustaría saber ¿a qué tipo de terapia psicológica enfocarán sus servicios?

Muy padre su enfoque, me parece una plataforma bastante útil en estos momentos. Me quedó duda sobre si ¿habrá manera de que el usuario pueda monitorear el proyecto al que donó?, ¿de qué manera mostrarán el seguimiento de las donaciones?

Usaremos el licenciamiento como método de monetización y claro como dices el uso de herramientas en base a las necesidades de las empresas se le va a cobrar de diferente forma ya que una opera distinto.

Me parece muy interesante, aunque me cuesta trabajo entender qué es lo que realmente hacen. ¿Cómo podrán asegurar los archivos e información que las empresas suban a la plataforma?

1 me gusta

Mediante publicidad en las redes sociales y también pensamos en recomendaciones por parte del ITESO ya que muchos maestros y alumnos trabajan en empresas de tecnología.

Mediante retroalimentaciones y cada cierto tiempo a las empresas que se les otorgue el servicio se le mandará un breve cuestionario sobre recomendaciones y aspectos a mejorar.

Muy buena idea, personalmente me cuesta hacer ejercicio en casa y creo que el darle seguimiento y registrar mi progreso en una plataforma me ayudaría bastante. Entiendo que hay muchas personas utilizando redes como instagram y facebook para ofrecer este tipo de servicios, ¿cuál será su diferenciador?

Hola me parece muy interesante el concepto, ¿cómo planeas depurar toda la información generada?

La diferencia entre nuestra plataforma a las actuales es toda la integración tecnológica en una sola plataforma, con esto me refiero a que nuestra plataforma tendrá todos los servicios que otra plataforma tiene como teams, webex, hangouts etc y el plus que tiene nuestra plataforma es que tiene la integración VoIP, un ejemplo sencillo, cada empleado de una empresa tiene un teléfono fijo el cual tiene cierta extensión y ahora que muchas empresas optaron con tener home office no tienen acceso a ese teléfono y lo que hace nuestra plataforma es que tu podrás marcar a cualquier extension desde tu celular, laptop etc a tu compañero o jefe para una rapidez como si estuvieran en la oficina y al igual que esta el apartado de las APIs donde la creatividad de cada empresa toma un factor importante.

Un proyecto muy interesante y bastante oportuno considerando los cambios en nuestro estilo de vida a causa del COVID-19. Se dice que después de esta pandemia habrá una crisis financiera mundial que tendría efectos directos sobre los consumidores y productores de su plataforma, ¿cómo se verá afectada su plataforma si esto llegara a suceder?

La plataforma es la única que ofrecerá el servicio, aunque se busca estar recibiendo feedbacks de las empresas para poder cocrear valor.

Mediante licenciamientos y paquetes que se podrá ofertar a las empresas dependiendo de sus necesidades.

Buen trabajo ¿qué tipo de herramientas brindará la plataforma?

Primero debemos de saber que tipo de información maneja cierta empresa y después tendremos que protegerla, garantizar su continuidad y minimizar los riesgos y para esto tendremos backups diariamente, tendremos una infraestructura cloud que nos brinde la maxima protección y por ultimo teniendo un buen manejo de ella y tener encriptada toda la información.

Precisamente es lo que se busca con la plataforma, esta seria un elemento de apoyo para que quienes no han hecho una transformacion digital en sus negocios, puedan comenzar a reintegrarse al mercado, y para quiene ya han tenido acercamiento a la digitalizacion, entonces que lo puedan usar como un canal adicional.

Tienes razon al decir que si viene una crisis, puede darse el caso inminente de que algunos negocios cierren, de darse esa situacion, claro que habria una disminucion en el trafico de consumo, aunque por otro lado, tmabien puede darse el descubrimiento de nuevas necesidades que quiza se puedan satisfacer a traves de la plataforma, ya veremos que sucede en un futuro a corto/mediano plazo.

Me gustó la idea y la forma en la que proponen el diseño de la plataforma, me parece algo importante y primordial mantener los niveles de estrés lo más bajos posibles durante la cuarentena. Estaría bien un módulo para que la gente pudiera compartir su experiencia utilizando cada una de las herramientas.