Plataformas digitales

Me parece muy interesante, aunque me cuesta trabajo entender qué es lo que realmente hacen. ¿Cómo podrán asegurar los archivos e información que las empresas suban a la plataforma?

1 me gusta

Mediante publicidad en las redes sociales y también pensamos en recomendaciones por parte del ITESO ya que muchos maestros y alumnos trabajan en empresas de tecnología.

Mediante retroalimentaciones y cada cierto tiempo a las empresas que se les otorgue el servicio se le mandará un breve cuestionario sobre recomendaciones y aspectos a mejorar.

Muy buena idea, personalmente me cuesta hacer ejercicio en casa y creo que el darle seguimiento y registrar mi progreso en una plataforma me ayudaría bastante. Entiendo que hay muchas personas utilizando redes como instagram y facebook para ofrecer este tipo de servicios, ¿cuál será su diferenciador?

Hola me parece muy interesante el concepto, ¿cómo planeas depurar toda la información generada?

La diferencia entre nuestra plataforma a las actuales es toda la integración tecnológica en una sola plataforma, con esto me refiero a que nuestra plataforma tendrá todos los servicios que otra plataforma tiene como teams, webex, hangouts etc y el plus que tiene nuestra plataforma es que tiene la integración VoIP, un ejemplo sencillo, cada empleado de una empresa tiene un teléfono fijo el cual tiene cierta extensión y ahora que muchas empresas optaron con tener home office no tienen acceso a ese teléfono y lo que hace nuestra plataforma es que tu podrás marcar a cualquier extension desde tu celular, laptop etc a tu compañero o jefe para una rapidez como si estuvieran en la oficina y al igual que esta el apartado de las APIs donde la creatividad de cada empresa toma un factor importante.

Un proyecto muy interesante y bastante oportuno considerando los cambios en nuestro estilo de vida a causa del COVID-19. Se dice que después de esta pandemia habrá una crisis financiera mundial que tendría efectos directos sobre los consumidores y productores de su plataforma, ¿cómo se verá afectada su plataforma si esto llegara a suceder?

La plataforma es la única que ofrecerá el servicio, aunque se busca estar recibiendo feedbacks de las empresas para poder cocrear valor.

Mediante licenciamientos y paquetes que se podrá ofertar a las empresas dependiendo de sus necesidades.

Buen trabajo ¿qué tipo de herramientas brindará la plataforma?

Primero debemos de saber que tipo de información maneja cierta empresa y después tendremos que protegerla, garantizar su continuidad y minimizar los riesgos y para esto tendremos backups diariamente, tendremos una infraestructura cloud que nos brinde la maxima protección y por ultimo teniendo un buen manejo de ella y tener encriptada toda la información.

Precisamente es lo que se busca con la plataforma, esta seria un elemento de apoyo para que quienes no han hecho una transformacion digital en sus negocios, puedan comenzar a reintegrarse al mercado, y para quiene ya han tenido acercamiento a la digitalizacion, entonces que lo puedan usar como un canal adicional.

Tienes razon al decir que si viene una crisis, puede darse el caso inminente de que algunos negocios cierren, de darse esa situacion, claro que habria una disminucion en el trafico de consumo, aunque por otro lado, tmabien puede darse el descubrimiento de nuevas necesidades que quiza se puedan satisfacer a traves de la plataforma, ya veremos que sucede en un futuro a corto/mediano plazo.

Me gustó la idea y la forma en la que proponen el diseño de la plataforma, me parece algo importante y primordial mantener los niveles de estrés lo más bajos posibles durante la cuarentena. Estaría bien un módulo para que la gente pudiera compartir su experiencia utilizando cada una de las herramientas.

Me gustó la idea y me parece muy interesante. Tengo la duda de quién va a generar el contenido, si serán actores que también van a interactuar dentro de la red o contenido previamente realizado, y también ¿cómo se va a manejar la parte de derechos de autor? O ¿será algo a lo que no se le daría importancia?

Me encanta la idea. Creo que es uno de los proyectos que necesita tener que mucha más mercadotecnia para lograr conectar a todos los emprendedores con stakeholders verdaderamente funcionales para apoyar las ideas. (También estaría muy cool que se hicieran presentaciones tipo shark tank y se pusieran a disposición de todos para conocer las ideas de una forma rápida y concisa).

Gracias Mariel! El diferenciador serían la concentración de recursos que genera especialización y por lo tanto personalización. Hay rutinas genéricas de cardio, para trabajar algunas áreas específicas pero no identificamos especialización (Un ejemplo: imagínate que yo practico algún deporte fut, natación, básquet, volley pero realmente no encuentro rutinas que me sirvan para mejorar específicamente los múculos, agilidad o habilidades específicas. Perdería mi tiempo haciendo rutinas raras genéricas que poco aportan a mi rendimiento en la cancha al regresar) .

Otro diferenciador clave son las funciones colaborativas, puedes unirte al ejercicio junto con tus amigos/pareja y llevar juntos un plan de ejercicio, juegos de activación física, foros, artículos, etc.

Saludos! y gracias por tus comentarios :slight_smile:

Cursarte.pdf (1022,1 KB)
Buenas tardes, les comparto el documento donde podrán ser respondodas las preguntas, si continuan con dudas, escriban por favor.

Muy buen video!! Excelente producción! La idea es muy apegada a las necesidades reales. Ya existe alguna plataforma similar actualmente en el mercado? Saludos!

“Arte ofrece la promesa de plenitud interior.” – Alain de Botton
Felicidades por su proyecto, me gustó mucho su mockup, deja clara la experiencia que tendría el cliente, deja clara la propuesta de valor y el objetivo de los componentes de la plataforma.
Saludos.

Me encantó el nombre de la plataforma!
Muy buena propuesta, me gustó mucho el mockup y la idea de que se puedan hacer también consultas gratuitas. ¿Cómo funcionaría esta modalidad gratuita?.. ¿Qué beneficio obtiene quien las ofrece?. Enhorabuena!
Saludos!