¿qué aplicativo de machine learning te gustaría desarrollar?

Launch de Machine Learning Garage

En esta entrada de la comunidad, en el marco del lanzamiento de la misma tenemos una pregunta para todos los fanáticos del aprendizaje automático. De manera general, sabemos que día a día podemos encontrar personas de todo el mundo trabajan en el desarrollo de soluciones innovadoras mediante aplicativos de machine learning y hoy, queremos escucharte.
Ourobots TechCommunity

Aquí sin límites a tu creatividad, sin pensar en las barreras por el desarrollo, ¿qué aplicativo de machine learning te gustaría desarrollar? ¡Cuéntanos! :nerd_face: :robot:

Por mi parte, me gustaría desarrollar un asistente conversacional para la interacción con adultos mayores que sea amigable en el uso además de aprender de las necesidades específicas de cada uno por ejemplo, en recordatorios de administración de medicamentos e inclusive que mantenga una actividad constante con ellos. Y sí, con voces de actores de la época de oro del cine mexicano.

4 Me gusta

Yeahhhh !!! que padrísima comunidad!!! En OIG tenemos muchas cosas que hacer con Machine Learning en la gestión de la innovación. Estamos convencidos de que ese es el futuro de la innovación y el emprendimiento. Tenemos que aprender muchísimo y estaremos listos para escuchar contribuir y aprender.
Hace tiempo ví este video, me ayudó mucho a entender lo básico.

2 Me gusta

¡Qué emoción! ¡Bienvenidos!

La verdad es que a pesar de que en cuestión de aprendizaje es completamente nuevo para mi y me saca mucho de mi zona de comfort, me queda claro que conforme pasa el tiempo toma más importancia y tiene un papel importante de nuestra vida

Aunque no busco especializarme, me gustaría entender, aprender, y colaborar para aplicarlo a mis proyectos personales que se basan en el estudio de la comunicación emocional en las relaciones humanas y la música

4 Me gusta

Un placer formar parte de este gran proyecto.
Personalmente me veo interesado en una gran cantidad de cosas, ya que considero que el machine learning es una herramienta bastante poderosa para nuestro desarrollo.
Me interesa desarrollarme en esto para temas de modelos predictivos de toma de decisiones, aplicaciones a ciencias basicas y sus ramas como la fisica o aplicaciones para la medicina.

4 Me gusta

Hola, hice un prototipo de proyecto de predicción de accidentes viales con información de EUA, pero para poder escalar más se necesitan contactos para poder acceder a información más local , les deje el enlace a los articulos publicados:

AI for Secure Driving | Saturdays.AI

AI for Secure Driving, aplicación para reducir accidentes | Saturdays.AI (medium.com)

Además también me interesa aplicaciones para estudiar el Customer Behavior de negocios digitales, como mejorar apoyandonos de datos en generar mejores estrategias y entender mejor las necesidades de los clientes para buscar un valor agregado.

Y por último una rama más ambiciosa sería en el sector de estudios neurologicos, como podria ayudar a generar mejores tratamientos personalizados en personas con daño cerebral adquirido especificamente o bien con epilepsia puede haber daño de diferentes sectores del cerebro y el tratamiento se debe ajustar a cada individuo, que se pudiera hacer para mejorar la calidad de vida de todas las personas con estas enfermedades de origen en el cerebro y como la IA podría ayudar a ese camino.

3 Me gusta

Hola a [email protected]!

Que gusto ver el lanzamiento de esta comunidad…

En lo personal me interesa mucho la aplicación de ML, NN and DL en el sector financiero y bursátil. Hay varias razones para ello y el por que considero que la inteligencia artificial vino a cambiar la forma en como las economías se dirigen. Un factor el cual gracias al ML puede medirse hoy en día es la volatilidad del mercado y otros muchos factores dependientes e independientes para decidir el valor de una acción concreta en el mercado.

Pero seguiremos conectados a través de esta comunidad en donde próximamente propondré el desarrollo de un proyecto de predicción de precios, comportamiento entre otras cosas mas. Es abierto así que todas y todos bienvenidas a sumarse!!!

@Cristy_Star que interesante el proyecto en hora buena! Revisare el repositorio en Git que viene al final del articulo que publicaron en medium.

Por otra parte en la cuestión que comentas del Custom Behavior de negocios digitales, te comparto el acceso a Kaggle que no dudo ya lo conozcas. Pero en el ambiente del mismo puedes tener acceso a varios Datasets de libre acceso para que empieces a experimentar con modelos en fase 0… Hace poco accedí a una base de datos de data de e-commerce donde se trata de un conjunto de datos transnacional que contiene todas las transacciones que se produjeron entre el 01/12/2010 y el 09/12/2011 para una empresa minorista en línea no registrada y con sede en UK. La empresa vende principalmente regalos únicos para toda ocasión. Muchos clientes de la empresa son mayoristas. A lo mejor de algo te sirven los datos para de alguna forma comenzar o puedes encontrar mejores cosas ahí mismo.

Espero te sirva!

2 Me gusta