¿Que tipo de comunidad es esta?

Ante la creciente ola de ataques cibernéticos, consideramos una obligada acción el crear una Comunidad de Ciberseguridad que nos permita compartir el conocimiento para tener una respuesta activa ante estos riesgos. El avance de los malwares y ciberataques implica la necesidad de crear estructuras, acciones y estrategias más amplias.

La Cultura de Ciberseguridad debe enriquecerse con el conocimiento compartido de todos los actores del ecosistema, englobando técnicas y métodos para proteger nuestros sistemas, compartiendo información y mejores prácticas, con el objetivo de reducir el riesgo sobre infecciones, ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidad.

Los ataques informáticos se renuevan constantemente y es por ello que siempre hay que estar alerta y no bajar la guardia en ningún momento para equilibrar un panorama de amenazas cibernéticas en rápida evolución.

MISION
Fortalecer la cultura e inteligencia de ciberseguridad en la sociedad y las empresas, para proteger privacidad, sistemas, información, infraestructura y procesos, en estrecha colaboración con la quíntuple hélice para salvaguarda de todos los sectores productivos estratégicos y sociedad en general.

VISION
Ser el Centro de Ciberseguridad mas reconocido de la región, convirtiéndose en el punto de referencia para contrarrestar los riesgos con tecnología de vanguardia para la protección, detección y solución de riesgos de perdida de información, ataques informáticos, robo de datos o identidad.

3 Me gusta