Se filtran millones de contraseñas de Gmail, Outlook y afecta a más servicios

Recientemente se filtraron alrededor de 3,300 millones de contraseñas, el número más grande de los últimos años debido a una nueva brecha de seguridad en los servicios de correo.

Cabe señalar que los servicios como Netflix, LinkedIn y demás servicios que tengas ligados a tus cuentas de correo también corren peligro.

En 2017 ocurrió la última filtración importante de alrededor de 1,400 millones de cuentas, pero incluso algunos de esos correos filtrados vuelven a aparecer en la lista el día de hoy.

¿Cómo saber si tus datos se han filtrado?

Para validar si tus credenciales se han puesto a la venta sólo debes ingresar a Personal Data Leak Checker: Your Email & Data - Breached? | CyberNews y colocar tu correo electrónico de Gmail, Outlook, Hotmail o cualquier otro que utilices para iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas.
Si tu información fue comprometida, lo mejor es cambiar tu contraseña lo antes posible, siguiendo los mejores consejos de seguridad para hacerlo.

3 Me gusta

Algo importante a tomar en cuenta es la siguiente pagina
https://haveibeenpwned.com

yo en lo personal despues de subrir algunos hackeos en redes sociales, comence a usar un gestor opensource de contrasenias que se llama bitwarden

y trato de generar siempre contrasenias de minimo 16 caracteres, espero sirva de algo.

3 Me gusta

Justo una de las primeras notas de la comunidad fue una con algunos consejos sobre este tema.

Contraseñas seguras y mantener tus cuentas protegidas

Muy buen aporte, ¡Gracias!

1 me gusta

Yo personalmente uso KeePass, pero Bitwarden es excelente también.