Sustracción ejemplos

Hemos visto que en la sustracción hay que quitar componentes esenciales o interesantes (sustituyéndolos o no) tratando de que el nuevo producto cambie cualitativamente, es decir en sus atributos.

Expón en el foro de Sustracción Ejemplos, al menos dos ejemplos de productos o servicios que conozcas y en los que se haya aplicado la sustracción. Añade fotos, imágenes o sitios web

4 Me gusta

movistar

El primer ejemplo en la compa;ia telefonica que antes era Movistar la cual ofrecia un servicio de llamadas nacionales e internacionales, con el tiempo la compa;ia fue reemplazada por la compa;ia Tigo la cual brinda el mismo servicio y ahora con mejor publicidad de dicho servicio.

Otro ejemplo sería la empresa Parmalat ( Una Fábrica de procesadora de leche ) donde se cambió con el nombre de Lala , mejorando sus productos y servicios

4 Me gusta

image
En nueva guinea existía esta tienda y digo existía porque ahora su nombre actual es “Tienda la Caribeña” siempre ofreciendo ropas, zapatos y demás artículos. siempre con la mejor calidad, bajos precios y un buen personal.

esta es una empresa nueva en el país, que viene sustituyendo a la empresa de Movistar, brindando un mejor servicio a la población.

2 Me gusta

Ariel Ruiz
La Curacao y Almacenes Tropigas tienen la oportunidad de obtener una mayor participación de ventas institucionales, empresariales, etc. Esto se puede explotar a través de un re lanzamiento de convenio empresarial (UNICOMER. S.A, 2011). La curacao distribuye marcas de calidad, créditos rápidos; pero poca publicidad.
Mientras Almacenes tropigas distribuye todas las marcas, préstamos bancarios, mucha publicidad; pero créditos retardados y hostigamiento a sus clientes.

Por lo tanto los gerentes de estas tiendas se dan cuenta del problema, lo cual lo definen muy bien y ven el objetivo que deberían seguir en su momento. Desde mi criterio acá veo el segundo problema de la sustracción.
image
image

Gracias

1 me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @GarageBot mostrar ayuda.

Los televisores.
Desde su surgimiento han sido de gran aceptación, es un electrodoméstico indispensable en nuestros hogares, desde su creación hasta hoy se le han hecho varias sustracciones destacando:

En un principio la tv tenia esta apariencia retro que presentaba una imagen con pocas opciones de color; hoy ya obsoleta, pero que en su tiempo fue el afán de muchos.

En este siglo XXI la tv se renovó totalmente presentando imágenes con más claridad, más detalles de color, se usa un control de mano. Aprovechando más las dimensiones de la pantalla, los botones ya no ocupaban tanto espacio como antes, pero seguía presente algo y era la anchura de esta, que podía llegar a ser de entre unos 15 a más centímetros, lo que la hacia tener una apariencia de caja; esto implicaba que el aparato ocupara más espacio en los estantes.

Ahora en estos últimos años hemos visto un cambio total en el diseño de los televisores, que hoy llámanos también plasmas, smartivi etc. Mostrando esta vez una tv a la que se le han sustraído las características de “caja”, presentando una pantalla con una anchura con menos de 10 cm, con una apariencia plana, ocupando poco espacio, es fácil de ponerla en las paredes, ofrecen una imagen más nítida, con más pixeles que sus antecesoras, muchas de ellas hoy se pueden conectar a una red wifi lo que hace que la tv tenga más servicios y un sin fin de utilidades. Su pantalla hoy ocupa casi toda la extensión y las personas prefieren pantallas amplias, entre más grande sean, mejor.
image
La computadora.
Podemos ver sustracciones comparando computadoras de escritorio, con las laptops o computadoras portátiles las cuales no necesitan de un sistema de cabes para ser conectadas a un cpu o batería, ya que estas características ya las trae añadidas y muy simplificadas. Una computadora de escritorio no la podemos llevar a cualquier parte, por el contrario, una laptop si, por su tamaño la cual puede alcanzar en un bolso o mochila.
Computadora de escritorio image
Laptop image

5 Me gusta

Sustracción Ejemplos:
Los coches de paseo para bebe, se creo una silla de paseo, que puedes colgar de tu mano, que se ajuste fácilmente al asiento de un carro y que se le sustrajo al coche las ruedas, la agarradera se le hizo mas pequeña, etc.
image

Los patines de cuatro ruedas se les sustrajo una rueda.
image

y surgió este otro modelo de 3 ruedas y ajustable a cualquier medida del pies.

3 Me gusta

Hola Claudia, buen ejemplo este tipo sustracción, nos ha traído comodidad, porque imagínate colgar un televisor de pantalla curva en la pared pues era difícil, de igual forma las computadoras , no podías tomar tu computadora de escritorio y andarla contigo como se hace con las laptop, y ademas de haber sustraído varias partes de estas también se les reemplazo con otras por ejemplo el smart tv, el táctil de las computadoras por ejemplo.
Saludos.

1 me gusta

Hola Elena, interesante ejemplo utilizamos los mismo servicios y productos, nada mas que perdieron su nombre original con la diferencia que tenemos mas variedad.

Saludos.

Hola a todos!!
Iniciamos el día treeeeeeeessssss!!! me da gusto ver que algunos ya van adelantados. Recuerden dedicar tiempo suficiente a sus lecciones y concentrarse en los ejemplos que exponen en estos foros: se trata de aprender en comunidad.
Yo por mi parte me estoy divirtiendo y aprendiendo de ustedes como nunca!
Recuerden que hoy a las 2pm hora de Managua tendremos el Office Hour y tomaremos otra foto del grupo (ya somos mas de 80!!!). Así que no falten, pónganse guapas y guapos y lleven sus preguntas.

Les dejo ahí nuevamente la foto de ayer.

A darle con ánimo!!!

8 Me gusta

Hola!! Quizás nos ayude a entender si listas las cosas que se han restado en el nuevo servicio.
Saludos!

Hola!.. buena aportación ¿puedes listar los elementos que se están restando?

que buenazos ejemplos!!! me vas a dejar usarlos en mis siguientes cursos? :wink:

2 Me gusta

excelente análisis Claudia!!

En la actualidad la tecnología ha venido evolucionando cumpliendo con necesidades y comodidades de cada uno.
Por ejemplo los celulares:

Con el paso del tiempo ha estos aparatos se les han venido sustrayendo elementos esenciales como podría ser el “Teclado” y siendo sustituido por la nueva función del “Teclado táctil”. También ha medida que pasa el tiempo van siendo mejorados con nuevas aplicaciones, necesarias para el día a día de las personas. Hoy los celulares no solo se utilizan para establecer “comunicación”, también son utilizados para hasta realizar trabajos necesarios.

El segundo ejemplo serían las calculadoras:
Al igual que los celulares han venido evolucionando. Hemos pasado de Grandes calculadoras, a pequeñas y más cómodas.
Claro siempre y cuando ofreciéndonos las funciones de calcular los problemas día con día, como siempre nos tienen presente “la matemática está presenten en el día con día de las personas”.

2 Me gusta

Excelente análisis, podemos observar como la tecnología con el paso del tiempo viene evolucionando conforme a nuestras necesidades.

1 me gusta

Es interesante la evolución de los celulares. Primero eran cada vez mas pequeños y después se volvieron cada vez mas grande. Buen ejemplo Isamar.

1 me gusta

Interesante análisis de los patines. Luego de eso, hicieron los monopatines, supongo que también aplica a un modelo de sustracción con reemplazo. Saludos

Los cursos y carreras online hoy en dia podemos profesionalizarnos a traves de plataformas virtuales. A traves de ello se ha venido restando la presencia a las universidades por parte del estudiante no opstante desde casa podemos prepararnos.

Los celulares marca Samsung es un producto muy demandado por la población en este se ha aplicado la sustracción, se mantiene la marca, pero si modelo, tamaño diseño, colores, capacidad, cámara han cambiado transformándose con la tecnología para crear estrategias de ventas a los clientes y estos accedan a comprarlo y por lo tanto optan a tener uno de mejor calidad, capacidad entre otras características.

Otro producto que se ha aplicado la sustracción son las lavadoras si vemos imágenes de la primera era demasiado grande y no realizaba las dos funciones lavar y secar, y ahora igual que el anterior se mantienen las marcas, pero han transformado los productos con mejor capacidad, diseños, calidad en garantía.

También se puede hacer mención de las cámaras fotográficas, antes no existían cámaras para tomar a color solo eran blanco y negro, pero con el tiempo se fueron cambiando no la necesidad de resolver el problema sino que la necesidad de innovar para que fuera más liviana y adaptable a las personas por que antes eran grandes y no podían movilizar fácilmente de un lugar a otro y si vemos ahora tienen la misma función, pero con mejor calidad, y si vemos también los celulares tienen integrados cámaras, la innovación está a la orden del día, cada día las empresas están actualizándose para seguir innovando y no quedarse estancado con productos del mismo modelo.