Tele-educación y su seguridad

La emergencia sanitaria (COVID19), nos ha obligado al cierre generalizado de escuelas y al uso de soluciones de telecomunicaciones y radiodifusión para continuar con los esfuerzos educativos. afectando la educación: estudiantes, padres de familia, tutores, docentes y demás personal de las instituciones educativas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO), a nivel global al menos 1 mil 370 millones de alumnos -más de tres de cada cuatro niños y jóvenes en el mundo o cerca del 80% de la población estudiantil- y 60.2 millones de docentes fueron afectados por el cierre de escuelas y universidades para contener el contagio del COVID-19
Por su parte, el Foro Económico Mundial reportó una cifra similar, al indicar que más de 1 mil 200 millones de niños en 186 países resultaron afectados por el cierre de escuelas debido a la pandemia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señala que el uso de Internet ha aumentado un 50% en algunas partes del mundo tras la propagación del COVID-19, lo que habla de la importancia de este servicio durante la respuesta a la pandemia. El objetivo de este foro es compartir nuestra experiencias en este sentido y compartir las mejores prácticas para sobrellevar esta nueva normalidad.

2 Me gusta

Cuéntanos tus experiencias en esta nueva normalidad con la educación a distancia con las diferentes plataformas de conferencia.

Antes de la pandemia iba a clases de inglés presencial, cuando inició la pandemia iniciamos con clases de inglés a través de Zoom y después cambiamos a Google meet. Asimismo también he sido participe de cursos a través de GoToMeeting. A decir verdad he asistido a más cursos, charlas y pláticas a las que hubiera aspirado a asistir antes de la pandemia ya que las puedo tomar desde mi casa y a la vez atender a mi trabajo y Familia.

2 Me gusta

Gracias Citlali por compartir tu experiencia. en efecto la Tele-educación es un habito que hemos adquirido a raíz de esta pandemia y que debemos aprovechar al máximo con sus debidas medidas de ciberseguridad.

Definitivamente estamos viviendo un tiempo parteaguas en la historia y la teleeducación forma parte fundamental del mismo.

Mi pequeño es uno de los estudiantes que se encuentra estudiando desde casa y es todo un reto para niños de 2do grado de primaria, los docentes están haciendo una gran labor exhaustiva tratando de mantener la atención de los niños y hacer dinámicas sus clases aún a través de una pantalla.

Una gran práctica de su escuela y creo que aplica para los profesionales también, es mantener las sesiones cortas, máximo 50 minutos e incentivar el movimiento entre sesiones, incluso si es solo por un vaso con agua, también la recomendación de pasar un tiempo al aire libre por la mañana o por la tarde es una excelente práctica que en casa nos ha ayudado mucho a reducir la ansiedad y el estrés.

¡Saludos y mucho ánimo a todos!

1 me gusta