Tesla Bot, la apuesta en contra del vaporware

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo el viernes que los bots de inteligencia artificial de la compañía podrían algún día trabajar en Marte, una visión aparentemente arrancada de las páginas de las novelas de ciencia ficción. Y aunque Musk ha ofrecido muchas presentaciones divertidas de vaporware, como Cybertruck, esto lo superó.

Pero, ¿a qué nos referimos como vaporware? Vaporware es un término de connotación negativa utilizado para denominar al software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable.

Dicha revelación se produjo al final de la presentación del AI Day de Tesla, con Musk proporcionando algunos detalles sobre el humanoide, bajo la premisa de “It’s intended to be friendly”. En detalle técnico, Tesla básicamente reutiliza la pila de software y hardware FSD actual que usan para automóviles y la traslada a un robot humanoide. La misma computadora FSD, cámaras de piloto automático y visión de red neuronal completa, planificación y pila de entrenamiento.

En diferentes medios de comunicación las perspectivas sobres este futuro lanzamiento representan opiniones encontradas, no cabe duda que en una consolidación del proyecto el mundo de la inteligencia artificial marcará un hito sin precedentes donde poco a poco nosotros, experimentaremos las repercusiones. Y probablemente, el análisis sobre la funcionalidad de este bot tendrá una profundidad técnica de mayor importancia.

Tesla Bot eliminaría “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, y se proporcionó un ejemplo, sugiriendo que podemos darle la indicación de “realizar la compra de los siguientes alimentos”, una tarea no particularmente peligrosa, pero que puede resultarle repetitiva y aburrida. Musk, precisó declaraciones sobre el futuro, hablando de la revolución laboral siendo el trabajo físico una elección “si quieres hacerlo, puedes, pero no necesitarás hacerlo”.

En Twitter, ya tenemos una entuciastas tecnológicos haciendose pasar por el mismo Tesla Bot con comentarios bastantes ocurrentes. Por mi parte, ver para creer pero sin duda el poner la idea sobre la mesa con tecnología funcional de respaldo es un gran primer paso. Cuéntenme su opinión, ¿será que esto es el comienzo de una película de ficción dónde el desenlace es caótico? :robot: :face_with_raised_eyebrow: